Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga, conversó este jueves acerca de la renovación de gran parte del plantel albo para la siguiente temporada. El cuerpo técnico comandado por Zubeldía pidió como condición para seguir en el equipo que se mantenga la misma base de jugadores para después pensar en nuevas incorporaciones.

Jácome aseguró que la dirigencia ha venido trabajando a lo largo de este año para extender los contratos de los jugadores que han rendido en Liga. “Por ahora, el arco y la defensa están renovados. En cuanto al mediocampo, hemos tenido reuniones con Morales, Hidalgo y Cevallos, y después renovaríamos con los delanteros”, señaló.

En cuanto al caso concreto de José Francisco Cevallos, el directivo afirmó que se ha ganado un puesto en el club en base a méritos y sería importante que tenga continuidad en Liga para que siga creciendo en su carrera. Además, informó que Alexander Domínguez renovó hasta el 31 de diciembre de 2016 y tanto Juan Ignacio Cavallaro como Jonathan Álvez  tienen firmado hasta junio 2016.

En la parte final, Jácome se refirió a los jugadores jóvenes que podrían formar parte del primer plantel en la siguiente temporada. “Hoy tenemos 8 jugadores menores de 20 años que están siendo parte del primer equipo, para el próximo año el cuerpo técnico de las formativas tendrá que evaluar quiénes están en condiciones de ascender al plantel”, concluyó.