Sociedad Deportiva Aucas no ha podido ganar en las últimas 5 fechas, por lo que ha cedido terreno en la parte alta de la tabla de posiciones en la segunda etapa. Por ahora, el cuadro oriental marcha cuarto con 22 puntos, 4 unidades menos que los líderes Liga Deportiva Universitaria y Universidad Católica. Ademas, en la tabla acumulada son sextos con 44 puntos, lo que por ahora les permitiría clasificar a la Copa Sudamericana del siguiente año.

Santiago Mallitásig, capitán del elenco auquista, aseguró que a pesar de que no se están dando los resultados, el equipo está 100% enfocado en virar la página, y por ahora ya piensan en su rival del domingo, Deportivo Cuenca. “Ellos no va a regalar nada. Se nos han escapado algunos puntos en casa pero queremos seguir sumando en la tabla acumulada para conseguir una clasificación a Copa Sudamericana”, señaló el defensor.

Por otra parte, Jairo Padilla destacó que les quedan 4 partidos en condición de locales e hizo un llamado a la hinchada para que acompañe en esta parte final de la temporada. “Hay que sacar la mayor cantidad de puntos en casa y hacernos fuertes de visitantes. Es un partido complicado ante un rival directo que tenemos el domingo”, expresó el hábil volante.

Para finalizar, Padilla afirmó que el principal objetivo de Aucas siempre fue evitar el descenso, meta que por ahora la están consiguiendo. “Hemos jugado bien los últimos partidos pero no hemos podido ganar. Hay que corregir las desconcentraciones que hemos tenido para no ceder más puntos”, culminó. Deportivo Cuenca es octavo en la tabla acumulada, con apenas 2 unidades menos que Sociedad Deportiva Aucas.