Santiago Ribadeneira, expresidente de Sociedad Deportivo Quito, publicó en una de sus cuentas en redes sociales una posible salida para que el conjunto azulgrana no descienda y se mantenga en la Serie A para la siguiente temporada. Sobre este y otros temas habló en exclusiva este lunes para Radio La Red.

A pesar de la difícil situación que vive la ‘Academia’, Ribadeneira no pierde las esperanzas y propuso algunas soluciones. “Se han dado hechos que pueden ser oxigeno para encontrar una ruta de salvataje. Primero, la decisión y voluntad de que arranque la Liga Profesional con todas las implicaciones que eso conlleva, y segundo, la decisión del alcalde Rodas de hacer una donación merecida a un equipo como Aucas”, mencionó, asegurando que aquello genera una oportunidad para que el club exija al Cabildo la propiedad en Carcelén.

En concreto, la propuesta de Ribadeneira es que la cantidad de equipos en la Serie A para el 2017 aumente a 14, en vez de 12. “Con el arranque de la Liga Profesional la competencia será con 14 equipos, la marca Deportivo Quito tiene mucho peso y es conveniente para el resto de equipos que participe de la Serie A. Dada su realidad, el Quito puede proponer que este ejercicio de 14 equipos inicie en el 2016”, agregó.

Finalmente, recordó los hechos que se suscitaron durante su primera presidencia en el 2009 y aseguró que no tiene intención de regresar a la dirigencia. “Ese año le quitaron al Quito la posibilidad de ser sociedad anónima y tener como accionista al grupo SEK. No es mi intención volver a la directiva, voy a buscar una reunión con varios exdirigentes en los próximos días”, culminó.

Santiago Ribadeneira Facebook