Santiago Ribadeneira, expresidente del Deportivo Quito habló acerca de la difícil situación económica que enfrentan los “Chullas”, el equipo capitalino hasta el día de mañana debe cancelar la cantidad de  200.00 $ a la AFE, para levantar su suspensión en la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol).

Ribadeneira comentó que tuvo un acercamiento con uno de los expresidentes del Deportivo Quito: “Yo asistí a la Asamblea para reconocer a Joselito Cobo como un dirigente valiente y apoyarlo”, afirmando que en la situación que se encuentra el club es difícil que alguien su capital y la vida de su familia en el Deportivo Quito.

“La solución para nuestro fútbol es cambiar el modelo existente hacia sociedades anónimas”, mencionó Ribadeneira. “Los dirigentes actuales de Deportivo Quito llegaron con un proyecto y promesa de apoyo de capitales importantes”, aseguró, con la esperanza que la situación del Quito sea solucionada para que pueda desempeñarse con tranquilidad en el Campeonato.

Es indiscutible que la hinchada del Deportivo Quito no se sienta afectada con los duros momentos del plantel, ante esta realidad Ribadeneira expuso: “La dolorosa realidad que vemos los hinchas es que no se pagó ninguna deuda y estamos en la B”.

Por otra parte, Santiago Ribadeneira, aseguró que los “Chullas” no tendrían presiones si bajaban a segunda categoría: “Desde mi perspectiva la vida del Quito está desde segunda categoría con la estructura que tiene”.

“El quito ha hecho mucho daño a mucha gente, personas que han intentado salvar al plantel y han salido mal parados “, finalizó Rivadeneira.