La mañana de hoy se llevó a cabo una asamblea extraordinaria, con la presencia de los socios del Club Deportivo El Nacional, donde se trató el tema de construcción del estadio que es presidida por el general Edgar Freire, la firma del fideicomiso fue aplazada.

El general Tito Manjarrez manifestó que el propósito de la asamblea era llegar a un acuerdo para la construcción del estadio, sin embargo se tomó la decisión de postergarlo hasta que se cumplan unos requisitos donde se demuestre que este proyecto no va afectar en nada al equipo criollo.  “Fue una asamblea larga y hubo la libertad para que se exponga las ideas de cada uno. Pero se postergo porque hay ciertos aspectos jurídicos que hay que analizarlos bien”

Manjarrez dijo que entre los requisitos que requieren para firmar el acuerdo está el criterio del Ministerio de Defensa porque fue quien donó el lugar donde se construiría el estadio. “Donó con ciertos condicionantes y a mi criterio no se están respetando” otro tema es la orden del Municipio dando permiso para empezar la construcción. Por su parte el general Roberto Freire manifestó que se  seguirá con la construcción pero que ahora se dará énfasis en solucionar temas legales y de ordenanzas con todos los organismos correspondientes.

En cuanto a la empresa constructora Tito Manjarrez señaló “La empresa está en proceso de disolución y no sería justo firmar un contrato tan importante” La constructora iba a ser la encargada de traer el presupuesto o inversionistas para el proyecto. “La empresa y la parte directiva del club presentaron toda la información pero a criterio de los asistentes todavía quedan algunas dudas”, puntualizó Freire.

Finalmente comentó que no hay plazo para concretar el proyecto ya que no depende de El Nacional sino de la gente que maneja el tema jurídico y de ordenanza “Se tratará de hacerlo lo antes posible, nadie se ha pronunciado en contra del estadio sino de la forma que se llevó el proceso”