La mañana de hoy se inauguró el Museo del Fútbol Ecuatoriano en el seno de la Federación Ecuatoriana de fútbol. Los máximos dirigentes de la FEF como del fútbol del país estuvieron presentes en la ceremonia.

El museo recorrerá el desarrollo del fútbol ecuatoriano a lo largo de los años, de una manera dinámica e interactiva, los aficionados que se den cita al lugar podrán fotografiarse con bustos de los máximos exponentes del fútbol del país como Alberto Spencer, Agustín Delgado, Antonio Valencia entre otros.

De igual forma podrán repasar los partidos de la clasificación de la “Tri” a los diferentes mundiales en sus respectivas categorías, como también conocer la historia de los clubes del fútbol del Ecuador  y todas sus hazañas a nivel nacional e internacional. “Un día histórico para el fútbol ecuatoriano en la casa del fútbol, el esfuerzo y el trabajo de un directorio hizo que levantemos con mucha ilusión este edificio el museo del fútbol ecuatoriano”, expresó el presidente de la FEF Luis Chiriboga.

Por su parte uno de los jugadores históricos que acudieron a la inauguración fue Ermén Benítez ex jugador del Nacional que dijo sentirse contento por tener un museo donde cada persona va a conocer la historia del fútbol ecuatoriano “Contento que este museo llegue a los jóvenes y conozcan la historia”

El museo del fútbol ecuatoriano estará abierto al público de manera gratuita de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 de la tarde.