Este viernes en horas de la noche por la séptima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol jugaron las escuadras de Liga Deportiva Universitaria-Barcelona en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. El encuentro quedó en división de honores con un 0-0 con el cual la “U” logra mantener el invicto.

Primer tiempo

En los primeros minutos Barcelona se adueño de las acciones del cotejo, al minuto 3′ Damián Díaz cobró un tiro libre que se fue desviado. LIGA intentó con arremetidas de Jonathan Betancourt, pero no fueron bien definidas, al minuto 10′, José Francisco Cevallos, se perdió la primera clara del encuentro.

Los toreros de su parte se acercaron, con jugadas de Damían Díaz, que intentó rematando al arco contrario, donde estuvo bien ubicado Leonel Nazareno. Al minuto 27′ se registró una jugada polémica en el área de Barcelona por una mano de Beder Caicedo que Luis Quiroz no dictaminó penal.

Sobre el final, al minuto 43′ el defensor Darío Aimar cometió una falta sobre Juan Luis Anangonó, que el árbitro Luis Quiroz determinó penal, el encargado del cobro fue el mismo J.L Anangonó, que terminó errando ante la sensacional atajada de Máximo Banguera.   Finalmente el partido terminó empatado 0-0 en el primer episodio.

Segundo tiempo

En los primeros minutos el partido se volvió de ida y vuelta, José Francisco Cevallos disparó con potencia, Máximo Banguera dejó rebote y Juan Luis Anangonó se perdió la primera.

Barcelona de su lado a partir del minuto 51′, ganó la posesión del esférico, y se acercó con sendos cabezazos de Darío Aimar. Al minuto 63′ se registró un gol en posición adelantada que puso los nervios en Ponciano.

El técnico Repetto decidió realizar algunas variantes, para mejorar a la “U”, Sherman Cárdenas ingresó al cambio y comenzó armar jugadas de riesgo. Al minuto 72′ Jonathan Betancourt disparó de mediadistancia y su remate se fue totalmente desviado. El equipo torero también se animó al ataque, pero se encontró con Salaberry que cerró las jugadas de riesgo que se construían con Marcos Caicedo.

Sobre el final, BSC estuvo cerca de ganar el partido, pero la defensa de LIGA entre ruegos y plegarias logró que no anotaran en la portería alba y el invicto se logró mantener en el Rodrigo Paz Delgado.

 

Campeonato Ecuatoriano de fútbol

2017

 

0-0

 
TITULARES
TITULARES
 1.Leonel Nazareno  1.Máximo Banguera
 3.John Narváez Tarjeta Amarilla Logo (32′)  31.Pedro Velasco
 4.Horacio Salaberry Tarjeta Amarilla Logo (86′)  19.Darío Aimar
 22.Lucas De Lima  77.Luis Caicedo Tarjeta Amarilla Logo (14′)
 7.Aníbal Chalá  15.Beder Caicedo
 5.Jéfferson Intriago  6.Osvaldo Minda Tarjeta Amarilla Logo (46′) Flecha Roja (77′)
 6.Édison Vega Tarjeta Amarilla Logo (50′)  18.Matías Oyola Tarjeta Amarilla Logo (41′)
 11.Jonathan Gonzales Tarjeta Amarilla Logo (48′) Flecha Roja (64′)  21.José Ayoví Flecha Roja (67′)
 10.José Francisco Cevallos Flecha Roja (69′)  17.Marcos Caicedo
 27.Jonathan Betancourt Flecha Roja (88′)  10.Damían Díaz Tarjeta Amarilla Logo (87′)
 17.Juan Luis Anangonó  44.Jonathan Álvez Flecha Roja(70′)
SUPLENTES SUPLENTES
 12.Erik Viveros  22.Damían Lanza
 2.Norberto Araujo  3.Xavier Arreaga
 8.Fernando Hidalgo  14.Segundo Castillo Flecha Verde (77′)
 9.Ronie Carrillo  8.Richard Calderón
 20.Sherman Cárdenas Flecha Verde (67′)  30.Washington Vera Flecha Verde (67′)
 26.Esmaides Julio Flecha Verde (88′)  26.Ángel Quiñónez
 31.Ánderson Julio Flecha Verde (69′)  37.Ariel Nahuelpan Flecha Verde (70′)

 

DATOS DEL PARTIDO
Estadio: Rodrigo Paz Delgado
Ciudad: Quito
Fecha: 25 de Agosto de 2017
ÁRBITROS
Central: Luis Quiroz
Asistente 1: Juan Aguiar Macias
Asistente 2: Juan Rafael Aguiar