Este domingo desde las 11h30, Sociedad Deportiva Aucas visita a Liga Deportiva Universitaria en la Casa Blanca. Sebastián Blásquez y Joao Rojas, jugadores importantes del equipo oriental, hablaron a 48 horas del encuentro y aseguraron que están comprometidos con el objetivo del club, que es clasificarse a la Copa Sudamericana del próximo año.

Ante la falta de pago por parte de la dirigencia, el arquero argentino señaló: “Desgraciadamente pasan estas cosas, a uno le gustaría que la situación fuese diferente para estar concentrado únicamente en la parte futbolística”. Sin embargo, Blásquez aseguró que el equipo quiere ganar el clásico de este domingo y asegurar lo más pronto posible la clasificación a la Copa Sudamericana. En cuanto a una posible renovación con el club, manifestó que está muy contento en el equipo pero por ahora piensa en estas últimas 5 fechas del año.

Por otra parte, Joao Rojas, joven promesa de Aucas, destacó que Liga es un gran equipo pero indicó que Aucas está motivado de cara a este encuentro para conseguir una victoria. “Sabemos que es un partido importante, nos jugamos la clasificación a la Copa Sudamericana”, agregó. Finalmente, aseguró que no saldrán a especular en el estadio de Liga, pues necesitan un triunfo. En cuanto a una posible transferencia a otro equipo en 2016, expresó no conocer mayores detalles al respecto.

Por ahora, Aucas ocupa el sexto lugar en la tabla de posiciones acumulada, con 47 puntos y menos 1 de gol diferencia. Si bien está en una ubicación que le permitiría clasificar a la Sudamericana a final de año, tiene varios equipos que lo siguen de cerca, por lo que saben que no se pueden relajar en esta parte final.