Tras una reunión entre jugadores y dirigentes, en Sociedad Deportiva Aucas todos empujan hacia el mismo lado. El objetivo es primero salvar la categoría y después pensar en una posible clasificación a la Copa Sudamericana 2016. Por ahora, los orientales son quintos en la segunda etapa a 6 unidades del puntero y en la acumulada ocupan la sexta posición, con 45 puntos.

Sebastián Blásquez, uno de los referentes del equipo, aseguró que en la reunión se trataron cuestiones internas del grupo. “No es nada grave, está todo en orden. Hablamos de cosas del club y del plantel”, señaló. Además, afirmó que el viernes ante Barcelona tratarán de hacer el mejor partido posible e ir en busca de los 3 puntos. “Sabemos que nos enfrentamos a un rival muy importante que viene en levantada y que va a ser muy difícil. Esperamos hacer las cosas bien y tratar de sumar puntos que nos saquen de la zona baja y nos acerque a un torneo internacional”, agregó.

En la parte final, se refirió a los problemas económicos que vive el club, ya que la semana pasada los jugadores cobraron recién el mes de agosto, por lo que existe una deuda de 2 meses. “Sabemos que los dirigentes están haciendo las gestiones para que estemos al día. Esperamos que cumplan y entre todos llevar a Aucas lo más lejos posible·, concluyó el portero argentino.