El Club Senderos de Esperanza de Portoviejo se adjudicó el título del Selectivo Paralímpico Nacional de Fútbol Sala para Deportistas con Discapacidad Intelectual, que se desarrolló el fin de semana pasado en el coliseo Eloy Alfaro de Portoviejo.

Seis equipos fueron parte de este certamen, que tuvo como fin escoger a los mejores exponentes en la disciplina para integrar la selección de Ecuador que participará en futuras competencias internacionales.

En la gran final, los dirigidos por Ramón Balda se alzaron con la copa, tras derrotar a Juan Pablo Segundo de Esmeraldas por 9 goles a 2. También participaron los clubes Kanguros de Santo Domingo de los Tsáchilas; Chone  de Manabí, más IFEE y EFEER de Pichincha.

En su primer cotejo, el campeón doblegó a IFEE por 12 goles a 0, luego a EFEER por 14-0, resultados que mostraron la supremacía del cuadro manabita en toda la competencia.

El goleador del selectivo fue Jeison Reina, de Chone, con 19 tantos. El cuadro general quedó establecido de la siguiente manera:

–       Campeón: Senderos de Esperanza

–       Subcampeón: Juan Pablo Segundo

–       Tercer lugar: Chone

–       Cuarto lugar: IFEE

El certamen fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Fededi), con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Federación Deportiva de Manabí.