Aunque golpeado por las lesiones y errores de sus defensas en el empate del jueves ante Paraguay, Ecuador se mantiene invicto en el primer lugar de la clasificatoria al Mundial de Rusia-2018 y mira con prudencia a Colombia, su próximo rival.


El 2-2 en las alturas de Quito dejó un mal sabor de boca en Ecuador, que tuvo un arranque de ensueño en la clasificatoria sudamericana al imponerse con su juego eléctrico a Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela.

El estratega de Ecuador, Gustavo Quinteros, reconoció tras el partido con la albirroja que “tendremos que trabajar de nuevo, tratar de corregir” la falta de concentración antes del encuentro con Colombia, que llega a ese partido motivada tras su victoria en Bolivia.

“De haber ganado ayer, Ecuador tendría un techo de 15 puntos e iría mucho más tranquilo a jugar a Colombia. Ahora se le complica un poco más las cosas porque de ganar Uruguay el día de hoy y después el otro partido que tiene, ya se comenzaría a apretar la tabla de posiciones”, comentó a la AFP el exjugador y extécnico de la selección Polo Carrera.

Los jugadores se refieren con cautela a su próximo rival y aseguran que pelearán por los tres puntos de visitante.

“Si Ecuador sabe administrar (su) energía, con seguridad haremos un partido inteligente que nos permita mostrar nuestro fútbol en una cancha buena, con buen césped, que permita jugar la pelota al ras del piso y practicar el fútbol que hemos practicado hasta hoy”, señaló este viernes el defensa Fricson Erazo en una rueda de prensa.

Tras los partidos por la quinta jornada, Ecuador quedó con 13 puntos, seguido de Uruguay con 9, que este viernes visita a Brasil en el epílogo de la quinta fecha.

El tercer lugar le corresponde a Paraguay con 8 unidades, mientras que Argentina (8 y menos goles de diferencia) y Brasil (7) ocupan el cuarto y quinto puestos, respectivamente.

Ecuador “va a enfrentar a un rival difícil, a un rival directo que viene de ganar en Bolivia, haciendo un gran partido. Yo pensaría que Ecuador va con un poco de limitaciones físicas, limitaciones de actitud” luego de enfrentar a Paraguay, dijo Carrera.

Para Enner Valencia, quien anotó el primer gol ante Paraguay, el duelo ante Colombia “va a ser un partido muy complicado, ellos de locales se hacen muy fuertes, así que nosotros tenemos que estar muy concentrados para sacar algún resultado positivo”.

 

Para Carrera a la selección ecuatoriana “le faltó un esquema definido” y el equipo sintió en la delantera la falta de Felipe Caicedo, quien fue baja por lesión.

“No fue la selección que nosotros vimos jugar en los partidos anteriores, que era más profunda, tenía más creatividad. Se limitó a jugar mucho al pelotazo”, opinó el exseleccionado de Ecuador.

 

De su lado Carrera consideró que “la parte defensiva de Ecuador sigue teniendo problemas, es lo más débil que tiene este momento el fútbol ecuatoriano”.

pld/jm/ol

© 1994-2016 Agence France-Presse