Sixto Curipoma, fisioterapeuta de la selección ecuatoriana de fútbol, habló este miércoles con Radio La Red para referirse a la situación actual de algunos jugadores nacionales que se encuentran lesionados. En concreto, se refirió a Jayro Campos, Antonio Valencia, Renato Ibarra, y Enner Valencia.

Jayro Campos, quien sufrió una lesión crónica de su tendón a inicios del 2014, ha tenido 3 cirugías y al momento se encuentra en el proceso final de recuperación, para que posteriormente se pueda integrar a la pretemporada en Liga Deportiva Universitaria. “Pasó por 1 año y medio de recuperación. Él ha sido muy constante, estamos trabajando en el fortalecimiento para mejorar la fibrosis que tiene en el tendón. Creo que va a poder jugar este año sin mayor problema”, señaló Curipoma.

Por otra parte, Renato Ibarra tuvo una lesión hace un mes con su equipo, en el menisco de su rodilla derecha. “Estamos trabajando para que en un mes pueda volver a las canchas”, indicó el galeno. Además, aseguró haber hablado con Antonio Valencia desde que se lesionó el tendón del pie izquierdo. “La recuperación ha sido buena. depende de la fisiología de el pero yo creo que en pocos meses estará en las canchas otra vez”, añadió.

Finalmente, dijo haber conversado muy poco con Enner Valencia, pero sabe que se encuentra en un buen estado. “Hay que seguir fortaleciendo ese tobillo para que no se vuelva a resentir”, culminó Sixto. A continuación la entrevista completa con el fisioterapeuta de la ‘Tri’: