La tarde de este domingo, Aucas recibió a Barcelona en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda en el marco de la presentación oficial del cuadro oriental. Los de Chillogallo se impusieron a los toreros por 2 tantos a 1.

El partido

El primer tiempo arrancó con un asedio del equipo de Aucas hacia el área de Barcelona, situación que no perduró por mucho, ya que con el paso del reloj, el cotejo se fue equilibrando poco a poco, dando como resultado un juego de medio campo. Al minuto 18, el juez central, Roddy Zambrano, dictaminó un tiro penal en favor de Barcelona, que Ismael Blanco convirtió en gol, disparando al ángulo derecho del pórtico defendido por Sebastián Blázquez. De ahí en más las jugadas elaboradas, cargadas de un peligro real, fueron contadas, terminando así la primera mitad del partido.

Ya en el segundo tiempo, Sociedad Deportiva Aucas salió decidido a revertir el marcador adverso que pesaba sobre sí. En este sentido, a los 5 minutos de iniciada la etapa complementaria, Ayrton Preciado desbordó por la banda derecha del campo de juego, se adentró en la zona de peligro, evadiendo la defensa canaria y colocó un pase rasante que Esteban Solari desvió hacia el fondo de las redes, dejando sin respuesta a Máximo Banguera. Las cosas estaban 1 a 1.

Los minutos transcurrían y cuando todo indicaba que el marcador se cerraría con un 1 a 1, a falta de cinco minutos, llegó un penal a favor de los locales, el mismo que fue ejecutado por Ayrton Preciado, quien engaño totalmente a Damián Lanza con su remate que se fue hacia la derecha del arco.

Casi al final del encuentro, el juez central Roddy Zambrano, se retiró del terreno de juego y dio paso a su compañero de profesión Luis Albarracín para que tome el mando del cotejo, en un gesto de camaradería. Después de esto, el partido concluyó con la victoria de Sociedad Deportiva Aucas por 2 tantos a 1.

La figura

La figura del encuentro fue Ayrton Preciado gracias a su juego por la banda derecha, su asistencia para el empate de los orientales y el gol de penal que conquistó y que les valió la victoria a los orientales en su partido de presentación.

Lo que se viene

Aucas se preparará para la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano 2016 en donde enfrentará al recién ascendido Fuerza Amarilla en la ciudad de Machala. Por su parte Barcelona se alista para jugar su partido de presentación este viernes 29 de enero frente a Universidad de San Martín y que contará con la actuación del astro del fútbol, Ronaldinho Gaúcho.

Alineaciones

Aucas – DT. Carlos Ischia

Blásquez (Ortíz); Castillo (Peralta), Salaberry (Garcés), Carcelén (Hurtado), Suárez (Lino); Bolaños (Vivar), Benítez (Hurtado), Preciado (Rúa), Rojas (Bonett); Villacres (Montaño), Solari (Betancourt).

Barcelona – DT. Guillermo Almada

Banguera (Lanza); Pineida, Marques, Ordoñez, Velasco; Castillo, Calderón (Minda), Esterilla, Penilla (Castillo); Suárez, Blanco (Valencia).

Datos

Partido: Aucas vs Barcelona

Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda (Quito)

Torneo: Presentación oficial de Aucas

Fecha/hora: 24 de enero del 2016 / 12h00