Mario Pineida y Junior Sornoza, convocados por el entrenador Gustavo Alfaro para el microciclo de ls Selección ecuatoriana, este miércoles en rueda de prensa virtual destacaron el trabajo táctico y el grupo sólido que se va formando en el equipo en el inicio de las eliminatorias sudamericanas.

El lateral de Barcelona Sporting Club, Mario Pineida dijo sentirse muy feliz por el llamado al microciclo que se cumplió por 2 días en la Casa de la Selección. “El profe Alfaro es un técnico que le gusta marcar muy bien y salir rápido al ataque. Hemos trabajado mucho en la parte defensiva y que estén cortas las líneas”, amplió. Sobre la lesión de Pervis Estupiñán, manifestó, “es una pena, somos 23 para un partido, siempre trabajo para buscar una oportunidad, estos días de entrenamiento son muy importantes para lo que quiere el DT”.

Pineida recalcó que confían en el equipo que inició el mes pasado las eliminatorias. “Después de jugar ante Argentina venimos con un sabor dulce y sabíamos que podíamos ganar y así fue. Siempre entrenar con alegría y estar en interacción con los compañeros es importante, esperamos que siga siendo así”.

Por su parte, el volante de Liga Deportiva Universitaria, Junior Sornoza agregó. “Tenemos que captar rápidamente la idea que quiere el profe. En ataque quiere mucha agresividad a la hora de definir, nos deja tranquilos porque sabemos que podemos hacer las cosas bien”. Y cerró: “Contra Argentina y Uruguay por el nivel demostrado, estamos para pelear ante cualquiera. Queremos ganar en Bolivia y luego dejar los 3 puntos en casa contra Colombia, nos estamos mentalizando en conseguirlo. Me seguiré esforzando para ser tomado en cuenta”.

El microciclo se realizó este martes y miércoles al mando del estratega Gustavo Alfaro con 20 jugadores del medio local.