El entrenador de Sociedad Deportiva Aucas, Tabaré Silva, en entrevista exclusiva con Radio La Red, se refirió al momento que vive el cuadro oriental en el campeonato nacional donde enfatizó que la idea es “reforzar para salir del lugar en el que se encuentran”. Aucas es penúltimo en la tabla de posiciones pese a la victoria obtenida en la última fecha ante Mushuc Runa, colista del torneo.

El estratega uruguayo busca trabajar en la parte anímica y para ello influyen los buenos resultados, tal y como se dio el pasado fin de semana donde Aucas superó por goleada a Mushuc Runa. El equipo oriental no ganaba desde febrero donde venció por la mínima diferencia al Independiente del Valle. “Buscamos trabajar en la parte anímica en un equipo que hace bastante no conseguía triunfos”, dijo Tabaré Silva.

“La nueva directiva tiene un proyecto de consolidar un equipo joven. Se empezará a reforzar para tener un equipo con muchachos y jugadores de experiencia que están en el exterior. Por ahora la idea es consolidar un equipo lejos del descenso”, explicó Tabaré Silva sobre lo que se busca en Aucas para salir de la parte baja de la tabla de posiciones. Asimismo mencionó que con la llegada de Martín Bonjour, Álex Bolaños y Maximiliano Callorda el equipo tiene argumentos para salir de la posición en la que se encuentra el club. Sobre estos jugadores destacó la experiencia que pueden aportarle al club.

Sobre un caso específico, se refirió al juvenil de Aucas que marcó el pasado fin de semana.  “Johnny Quiñónez es jugador de la sub 20 con muchas condiciones. Seguirá evolucionando y será importante, no sólo para Aucas sino para el fútbol ecuatoriano”.

Además diferenció al fútbol uruguayo y al fútbol ecuatoriano y la forma en que ambas selecciones van exportando jugadores. “Nuestra selección (Uruguay) exporta bastantes jugadores y los que están en el exterior, son jugadores de Selección. Ecuador está haciendo una Eliminatoria bárbara y esto abre la posibilidad a la exportación de jugadores”, dijo refiriéndose a la evolución del fútbol ecuatoriano que se asemeja a lo que pasó con Uruguay que tiene varios jugadores en las distintas ligas del mundo.

Recordando lo que fue la Copa América de 1995 en la que salió campeón jugando 5 de los 6 partidos mencionó: “Para mí fue lo mejor que me ha pasado. Lamentablemente no di la vuelta olímpica porque me lesioné en la final”.