Esto escribió el señor Wilson Saldarriaga, el 2 de septiembre del 2009, a los dirigentes del club y que ya se esbozaban las luces para firmar el convenio con el Grupo SEK. Lo que va en paréntesis es mío, el resto es textual.
 

Estimados Todos:

Una vez revisado el mensaje de Pablo Acosta en la que expresa sus comentarios en relación a los proyectos y su legalidad y al mismo tiempo comenta algo sobre el movimiento de Palacios (Dr. Alberto Palacios) me veo en la obligación de comentar lo siguiente:

 Me encuentro relacionado con el Club desde hace 4 años, y es verdaderamente importante institucionalizar al club, mediante una ESTRUCTURA, que permita controlar las muchas aristas que maneja el futbol.

El club no ha contado con esa estructura, y por ello en muchas cosas la informalidad ha sido la forma de actuar de las directivas, y de las administraciones del club. Pero considero que se debe analizar muy bien la agenda que se va a dar a la asamblea y de igual manera debe evaluarse su pertinencia o no, ya que desde mi punto de vista puede convertirse en un conato de incidentes, resentimientos y conflictos que poco ayudaría al club.

El informe de auditoría desde mi punto de vista debe ser estudiado con los participantes de la administración del club del 2008, vale decir que se debe presentar el mismo a Marco Salazar y Fernando Herrera, ya que de ahí saldrán muchas conclusiones y explicaciones que, por la informalidad en la que se manejó el club, los auditores, pudieron no haber entendido. Adicionalmente me gustaría ver el informe y trabajar con él,  a fin de tener claro el alcance de las observaciones.

He procedido a averiguar el comentario del Movimiento del Dr. Palacios en contra de la concesión del Club, al respecto tengo información de primera mano que no existe tal movimiento ya que el grupo de Palacios, (Fernando) Herrera, (Jorge) Burbano, (Esteban) Pacheco, etc, no tiene ninguna intención de oponerse a esta solución al problema. Y sus expresiones de ilegalidad, van relacionadas a que la directiva actual no se ha posesionado, por lo cual estaríamos obrando en ilegalidad ya que no estamos legalmente posesionados.

 El agenda de la Asamblea debe ser muy bien estudiada ya que la misma no debe generar conflicto, debe ser informativa, y explicativa, con especial enfoque en conseguir la aprobación de la concesión, me parece que todo el mundo sabe que el club no tenía una administración ejemplar, porque lo han dicho todos los presidentes del último semestre (Jorge) Burbano, (Ricardo) Acosta y Santiago (Ribadeneira), me parece que redundar sobre algo que ya se sabe y que la gravedad del tema la hemos entendido en el camino, pero por más explicación, no va a ayudar a solucionar nada.

El conseguir la aprobación de la concesión debe ser el centro de atención y objetivo final y único de la asamblea, a fin de conseguir vender la idea y el proyecto a los participantes en la misma.

 Ruego se analicen mis criterios.

 Cordialmente,

 Wilson Saldarriaga