Terminó la edición 2015 del campeonato ecuatoriano de fútbol con la proclamación como campeón del Club Sport Emelec, el elenco de la ciudad de Guayaquil lleva cinco años en la cúspide de nuestro balompié.

Desde el año 2010 Emelec ha sido constante animador de nuestro fútbol; en aquel año el equipo millonario perdía la final ante Liga Deportiva Universitaria y un año más tarde también caía derrotado en el partido más importante ante Deportivo Quito. El 2012 fue vice campeón de igual manera, quedándose a puntos de su clásico rival, Barcelona.

Tres años lleno de frustraciones que terminaron en 2013 cuando los azules ganaron las dos etapas y gritaron campeón tras 11 años; aquel campeonato se repetiría en 2014 y 2015 nada más ni nada menos que ante sus clásicos rivales, Barcelona y LDU.

Con el titulo de campeón para el elenco guayaquileño, Emelec representará al país en la Copa Libertadores 2016 como Ecuador 1, Liga lo hará como Ecuador 2 e Independiente del Valle jugará la repesca como Ecuador 3.

Mientras tanto, la Copa Sudamericana la disputarán: Emelec, Barcelona, Universidad Católica y Aucas; esto será a mediados de la temporada 2016.

Por otro lado en el venidero torneo jugarán los recién ascendidos Fuerza Amarilla y Delfín, ocupando las plazas de Sociedad Deportivo Quito y Liga de Loja.

En los papeles todo está servido para que la pelota se vuelva a mover en el segundo mes del 2016, sin embargo en el ente rector que maneja a nuestro fútbol todo es gris, nada esta claro y la incertidumbre es la que prevalece.

FOTO: API