Esta mañana en Tertulia, café y fútbol dialogó el profesor Álex Aguinaga, actual entrenador de Liga Deportiva Universitaria y  ex capitán de la selección habló de las diferencias que existe entre ser un jugador y ser entrenador.

El Güero como se lo conoce a Aguinaga, explicó que el jugador no tiene tanta presión como un entrenador, porque el estratega se debe concentrar no en él, sino en todos los jugadores y los problemas que los aquejan. En la tertulia indicó que cuando fue futbolista se quedaba hasta el final del entrenamiento enseñando remates, pases y definición a los nuevos talentos del fútbol por lo que siente que ser DT era su vocación.

El estratega albo indicó que siempre había hablado con Esteban Paz la posibilidad de dirigir al cuadro de Liga, sin embargo las cosas se dieron para que fuera ahora en un mal momento institucional del plantel universitario. Alex Aguinaga además indicó que en Liga hay muchas cosas por mejorar y que espera el apoyo de toda la hinchada en las gradas.

ESCUCHE LAS DECLARACIONES

PRIMERA PARTE

SEGUNDA PARTE

TERCERA PARTE