Este domingo en Tertulia, café y fútbol; estuvieron invitados los entrenadores Carlos Sevilla, Homero Mistral Valencia y el médico deportólogo Oscar Concha. En la conversación se destacó la preparación que tienen los futbolistas desde que son niños hasta que se desarollan como profesionales  

En la primera parte el profesor Carlos Sevilla explicó la importancia de tener médicos deportólogos en un equipo de fútbol; el estratega imbabureño habló de su paso en el Fuerza Amarilla de Machala y advirtió que la calidad técnica no se la puede comprar en una farmacia, dejando entre ver que las falencias de los futbolistas a la hora de definir en el arco rival, le terminaron costando su puesto. En la misma entrevista, Sevilla también dijo que la inversión que hacen los directivos en divisiones inferiores es casi nula y que muchas veces ellos piensan que es un gasto.

Por otra parte también intervino el Dr. Oscar Concha que enfatizó que se tiene buenos futbolistas pero que les falta mucha coordinación y eso puede mejorar en base al consumo de proteínas, además comentó que al deportista le hace falta mucho saber de alimentación;  dio su punto de vista del partido que Ecuador perdió en la Altura de Quito con Brasil, indicando que la victoria de los pentacampeones se dio porque se prepararon mejor.

Homero Mistral Valencia coincidió con los argumentos del deportólogo y recalcó que los equipos tradicionales como Brasil, Argentina y Uruguay siempre van estar peleando por los primeros lugares y que el camino todavía es largo para determinar quién llegará al Mundial.

En la entrevista se tomaron en cuenta varios puntos de vista, entre ellos como es la preparación de un niño desde que decide practicar este deporte; además de como impulsan los padres de familia la carrera del infante; coincidiendo que en algunos lugares el factor económico incide para ser o no futbolista.

PARTE 1:

PARTE 2:

PARTE 3: