La tarde de este martes Tito Manjarréz comentó sobre el plan de la directiva de El Nacional que busca armar el equipo de cara a lo que será la temporada 2016. Para esto, detalló que se han contratado elementos jóvenes y descartó a los jugadores que no tienen una edad idónea para conformar el elenco, pues señala que este es un año de transición en la “máquina gris”.

Una vez que el año 2015 concluye, el máximo dirigente del club de los puros criollos se dirigió a los medios de comunicación en un conversatorio, allí explicó sus perspectivas y definió algunos prospectos que formarán parte de la plantilla del conjunto militar para la temporada 2016.

“En nuestro concepto está que deberíamos traer unos ocho jugadores” señaló el presidente del “Bi-Tri” y puntualizó que este año habrá cambios en la institución. “Este año va a ser de transición en el club” aseveró Manjarréz.

Como ya se conoce, la directiva encabezada por Manjarréz ya ha fichado a algunos jugadores que vestirán la roja desde el próximo año como son los casos de David Noboa, Marlon de Jesús, Manuel Balda y Ronnie Santos. A todos ellos se suman los nombres de Adrián Bone, Daniel Samaniego, Franklin Guerra y Christian Cordero, quienes según el presidente militar, constituyen la “columna vertebral” del elenco criollo y están llamados a guiar a los elementos más jóvenes del equipo. “Estamos armando un equipo joven de transición que en tres años tendrá la suficiente madurez”, afirmó el dirigente.

Finalmente Manjarréz acotó que la auditoria que se planea llevar a cabo en las huestes criollas, se mantiene aún a la espera de una respuesta de la comisión encargada de llevar a cabo los estudios de pertinencia, sin embargo, dijo que de ser negativa la contestación de parte de este ente, la directiva se reserva la potestad de iniciar las acciones para desarrollarla.