Tito Manjarrez, presidente electo de El Nacional, en una entrevista para el programa Jornadas Deportivas, habló de la situación económica del club, además se refirió a los nombres que se manejan para estratega del club criollo.

El general Manjarrez manifestó que antes de asumir el cargo formalmente como presidente de los criollos, ha venido ya trabajado en el ámbito gerencial y lo que encontró es algo preocupante ya que las deudas de la institución han ido creciendo “Hay deudas con la FEF, con el SRI. El déficit anual de El Nacional superaría los 700 mil USD, que se sumaría a la deuda acumulada que no ha disminuido”.  

Así mismo dijo que para que el equipo pueda volver a su época de gloria, la hinchada debe tener paciencia ya que la transición del equipo es poco a poco “Hay que buscar una forma financiera innovadora, pero siempre con paciencia y prudencia hay que cubrir la deudas”. Además comentó que en El Nacional se pidió un flujo de caja para ver si hay posibilidad de pagar las deudas en el mes de junio.

Con relación a como organizará el club para encarar el próximo año puntualizó que se trabajara con la formativas observando si hay algún jugador que pueda pasar a primera, y en cuenta a las contrataciones buscará gente joven, pero también dos o tres jugadores de experiencia “La idea es contratar gente joven, y también observaremos al equipo actual para decidir quién se puede quedar”.

De igual forma comentó que se está analizando carpetas para director técnico, aunque el actual estratega Eduardo Favaro es una buena opción, también indicó que el profesor Octavio Zambrano será el director técnico de formativas.  “El técnico es quien tiene que armar el equipo, estamos conversando a mas del profesor Favaro con otras personas, ojala la próxima semana ya tengamos definido” , finalizó