Deportivo Cuenca venció a Mushuc Runa este viernes en la noche en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El gol de la victoria lo anotó Ángel Quiñónez a los 89 minutos. Los morlacos suman 24 puntos en la tabla acumulada y continúan en ascenso buscando la permanencia en la serie A.

El partido tuvo a un protagonista: Mushuc Runa que atacó con insistencia sobretodo en el primer tiempo. Apenas a los 6 minutos, un remate de Marco Mosquera que dejó rebote Heras, provocó una falta en el área sobre Ignacio Herrera. El penal fue dictaminado, al cobro fue Orlando Muriel a los 8 minutos pero el portero morlaco empezó a erigirse como figura. El disparo esquinado, fuerte y abajo fue salvado por el guardameta local.

Otros dos remates de Herrera y Muriel, también muy esquinados, encontraron a Bryan Heras para impedir el gol del Ponchito. Así culminó la primera parte.

En el complemento, Mushuc perdió fuerza e ideas, no obstante, el Cuenca tampoco era peligroso. Cuando más se insinuaba el cuadro visitante, los morlacos que habían sido superados en el trámite durante los 90′, encontraron el festejado tanto tras pase profundo a Ángel Quiñonez, el atacante entró en carrera al área y con la pierna zurda venció a Brun que no pudo cubrir correctamente su primer palo. El Cuenca sumó 24 puntos y al momento dejó la última posición en la acumulada. Mushuc Runa se estanca con 26 unidades.