Por la décima quinta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol en el Estadio Monumental, Barcelona no pudo en casa y cayó derrotado ante Liga Deportiva Universitaria que se mantiene en el liderato.

EL PARTIDO:

El partido inició favorable para Liga Deportiva Universitaria; el equipo blanco aprovechó un error de Banguera que salió mal de su zona y entregó la pelota a un rival, Fernando Hidalgo recuperó y se la dejó a Diego Morales que convirtió el primer gol de la tarde, cuando el reloj marcaba tres minutos.

Los del astillero tras el gol se mostraron imprecisos, a los 10 y 12 de la primera parte, los albos remataron de media distancia por intermedio de Morales y Matamoros para que el golero canario aparezca sin mayor inconveniente.

La primera de riesgo para los dirigidos por Israel llegó a los 18 minutos, cuando Vásquez recuperó en la salida de Norberto Araujo y se la entregó a Ismael Blanco que remató desviado al parante inferior derecho del arco sur donde defendía Domínguez.

Liga volvió con riesgo al arco amarillo y Matamoros dejó mano a mano a Miller Castillo que estrelló su remate en el horizontal; a renglón seguido Brahian Alemán con la zurda hizo uso de su buen remate y el balón salió apenas desviado.

A los 40 de juego, Diego Morales se sacó a los dos centrales de Barcelona, Luis Checa y José Luis Perlaza para poner un centro atrás y que aparezca José Quinteros que remató con mucha potencia; su remate fue interceptado en la línea por Giovanny Nazareno, siendo la última jugada en ataque de riesgo en un primer tiempo dominado por el equipo capitalino.

Para el segundo tiempo, Barcelona salió a buscar el empate y a los 53 minutos, Ismael Blanco quedó mano a mano con Domínguez que respondió de gran manera abajo.

Israel ordenó las variantes de Colón y Marlon De Jesús para darle mayor movilidad en ataque; el ingreso del delantero puso en riesgo el pórtico de Domínguez que respondió de manera extraordinaria cuando fue exigido.

A los 79, Brahian Alemán colocó un pase medido para que Marlon De Jesús defina de forma presurosa tras la salida del arquero blanco y su remate estrelle el parante inferior derecho.

En los minutos finales, los del astillero recurrieron al pelotazo pero se encontraron con una defensa sólida del conjunto merengue que desde el 2011 no ganaba en el Estadio Monumental.

LA FIGURA

Alexander Domínguez ratificó porque es el mejor arquero del fútbol ecuatoriano, cuando se vio exigido respondió de muy buena manera; el arquero merengue sacó pelotas muy complejas y se mostró imbatible.

LO QUE SE VIENE

En la próxima fecha Liga Deportiva Universitaria visitará a Universidad Católica y Barcelona tendrá que jugar en Cuenca ante el equipo colorado. Sin embargo, albos y toreros se volverán a encontrar el miércoles 29 de abril en partido postergado de la octava jornada en el Estadio Casa Blanca.

Barcelona SC: DT. Rubén Israel

1 Máximo Banguera; 31. Pedro Pablo Velasco, 5. José Luis Perlaza, 20. Luis Checa, 11. Giovanny Nazareno; 15. Alejandro Frezzotti (6.Oswaldo Minada), 18. Matías Oyola, 30. Brahian Alemán, 52. Aldair Vásquez (10. Álex Colón),13. Ely Esterilla (19. Marlon De Jesús), 9. Ismael Blanco

Liga Deportiva Universitaria: DT. Luis Francisco Zubeldía

22- Alexander Domínguez; 12. José Madrid, 2. Norberto Araujo, 27. Luis Romero, 54. Pervis Estupiñán; 8. Fernando Hidalgo, 16. José Francisco Cevallos, 10. Hólger Matamoros (21. Michael Jackson Quiñónez), 14. José Quintero; 19. Diego Morales (5. Jefferson Intriago), 18. Miller Castillo

DATOS
Barcelona VS Liga Deportiva Universitaria
Domingo 26 de Abril del 2015
Hora: 16H30
Estadio: Monumental

ÁRBITROS
Central: Carlos Vera
Asistente 1: Crhistian Lescano
Asistente 2: Yonis Aragón
Cuarto árbitro: Guillermo Guerrero

Ficha BSC 0 LDU 1