Ulises De La Cruz, ex futbolista ecuatoriano, recordó sus inicios en el deporte en la cancha del Jucal. ‘La Canchita de Tierra’ fue el primer campo de juego de los grandes futbolistas ecuatorianos y ahora se la remodelará con césped sintético. 

Ulises De La Cruz recordó los partidos que jugaba en ‘La Canchita de Tierra’ y el sentimiento que le tiene. “La cancha del Juncal era las más prestigiosa del Valle del Chota, incluso porque ya tenía gradas para público”, comentó. Él describió como era el campo donde inició como deportista. “Tenía piedras que incomodaban en el juego, pero había que tener habilidades. Antes, “nosotros mismos armábamos los arcos con palos, clavos y alambres; dibujábamos las líneas con tierra blanca en el Juncal”.

Así mismo, conversó de su equipo del Valle del Chota, que se llamaba Argentino Juniors, donde también jugaron: Agustín Delgado, Geovanny Ibarra, Cléber Chalá. Ellos tenían que hacer cuota para hacer los uniformes en la ciudad de Atuntaqui. “Sí lográbamos hacer los uniformes, lográbamos tener un orden en el equipo los fines de semana para tener la atracción del fútbol”.

Ulises De La Cruz desea que salgan más jóvenes futbolistas que aporten a la selección. “Queremos que exista más jugadores del Valle del Chota que aporten a la selección con energía, dinámica y velocidad”, finalizó el ex jugador ecuatoriano.