Club Deportivo América venció 1-0 al Guayaquil Sport en el complejo de la Armenia por la 4 fecha del cuadrangular final de la Segunda Categoría. El goleador cebollita, Ronie Carrillo, marcó el único tanto del partido al minuto 64 y el América está muy cerca de ascender a la Serie B.

Guayaquil Sport salió a buscar el gol para obtener los tres puntos que lo mantengan con vida en el cuadrangular final de Segunda Categoría. Jorge Ladines inició el partido con llegadas peligrosas en el arco del América. Primero tuvo un un remate cruzado que salió desviado. La hinchada ‘cebollita’ contuvo el aire mientras vio el disparo del Pony. 3 minutos más tarde, David Quiroz y Jorge Ladines se combinaron para romper la defensa del América, pero en la última parte de la jugada, el disparo fue muy suave que fue fácil para Mario Valero quedarse con el balón.

Pasado los primeros 15 minutos, el América se despertó y empezó a generar juego por la banda derecha con Kevin Ushiña. Él fue uno de los jugadores que intentó generar juego para marcar la primera del América. En la primera jugada, Ushiña desbordó por su banda, centró para el goleador y Ronie Carrillo cabeceó de forma peligrosa, pero estuvo en posición adelantada. A jugada seguida, Cristian Chávez remató fuerte al arco de Guayaquil Sport pero Esteban Caicedo dejó un rebote corto para Kevin Ushiña. El latera remató al arco pero su disparo salió muy arriba. Kevin Ushiña tuvo una nueva oportunidad para marcar con un remate cruzado pero salió un poco desviado del arco visitante.

El segundo tiempo fue completamente para El América de Quito. Salió a proponer el partido para que los 3 puntos se queden a casa. En los primeros minutos del partido, José Hernández centró para Ronnie Carrillo que cabeceó a gol. Diego Macías, árbitro del partido, anuló el gol por una falta del goleador al arquero de Guayaquil Sport. El equipo visitante se quedó con 10 jugadores en cancha. Jackson Mina fue expulsado en los primeros 10 minutos. El equipo ‘Cebollita’ supo que era momento de marcar el gol. Primero, Carlos Moyano intentó con un remate cruzado pero el balón se desvió en el trayecto. Hasta que al minuto 64, Ronie Carrillo sacó una alegría a la hinchada. José Hernández centró desde la izquierda para Carrillo, que se elevó para cabecear y vencer al portero. Con esta anotación, Club Deportivo América está muy cerca de ascender a la Serie B del Campeonato Nacional.

Alineaciones

Club Deportivo América: DT Francisco Correa

1.Mario Valero; 18.Kevin Ushiña, 3.Andrés Cheme, 5.Franklin Carabalí, 15.José Hernández; 16.Cristhian Chávez, 8.Carlos Moyano, 55.Jader Zambrano, 7.Alexander Ushiña; 17.Cristian Castro, 52.Ronie Carrillo.

Guayaquil Sport Club: DT. Pool Gavilanes 

1.Esteban Caicedo; 11.Fernando Corozo, 3.Jairo Jiménez, 4.José Benítez, 99.Jonathan Triviño, 13.Jackson González, 15.Luis Quiñónez, 6.David Quiroz, 5.Jackson Mina; 16.Jonathan Perlaza, 7.Jorge Ladines