En partido válido por la cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Mushuc Runa recibió en el Estadio Bellavista de Ambato a Universidad Católica este domingo 21 de febrero desde las 11h30. El conjunto camaratta cayó 2 tantos a 1 en su visita al “ponchito”.

A pesar de que el partido inició con un claro dominio de cancha de Universidad Católica, una sorpresa tempranera tomó desprevenido al equipo camaratta, cuando Carlos Luis Quintero ejecutó un tiro libre al minuto 6 desde muy cerca del área, con tal potencia, que le quemó las manos a Hernán Galíndez, quien no pudo contener dicho disparo y permitió que el balón se cuele entre las redes de su pórtico, estableciéndose así el 1-0 en el marcador.

Posteriormente ninguna de las dos escuadras se haría más daño en área rival. Los minutos transcurrían en la primera mitad y Universidad Católica buscaba a toda costa igualar el marcador. Juan Pablo Caffa tuvo una opción muy clara cuando quedó cara a cara con el portero Danny Cabezas, pero su remate se estrelló en las manos del guardameta que, por su parte, le achicó el ángulo de ejecución con solvencia. De esta manera, los jugadores se fueron a vestuarios con la ventaja mínima de 1-0 para los locales.

En el segundo tiempo, después de tanta presión en el área del “ponchito”, Universidad Católica consiguió el tan ansiado empate, tras un cabezazo de Robert Arboleda en la última línea. Las cosas estaban 1-1, cuando a pocos segundos de dicho acontecimiento, Luis Santana le volvió a echar un balde de agua fría al “trencito azul”, marcando la segunda para su equipo y volviéndose a poner en ventaja.

Los camarattas trataron de darle respuesta al asunto, sin embargo ni las variantes que empleó Jorge Célico, ni la presión que ejerció en cancha contraria, sirvieron para conseguir el objetivo de igualar en el marcador o inclusive darle vuelta. Así, sin más acciones que desembocaran en gol, Mushuc Runa y Universidad Católica cerraron el partido con el resultado a favor del equipo local de 2-1.

Lo que se viene

La próxima fecha, Universidad Católica deberá enfrentar como local a Barcelona Sporting Club en el Estadio Olímpico Atahualpa, por su parte, Mushuc Runa viajará hasta el sur de Quito para medir fuerzas con Sociedad Deportiva Aucas en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, todo esto por la quinta jornada del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2016.

La figura

Al ser el jugador que convirtió el gol, que más tarde representaría la victoria de su equipo, Luis Santana se erige como la figura de este partido. Su fútbol ofensivo aportó mucho al juego del “ponchito” en zona de peligro. A pesar de que Universidad Católica presionó más, Mushuc Runa fue más efectivo, y Santana fue uno de los artífices de ese método al marcar el 2-1 definitivo.

Alineaciones

Mushuc Runa: DT. Humberto Pizarro

33. Danny Cabezas, 25. Joaquin Lencinas, 23. Jhonny Gudiño, 28. Marvin Corozo, 27. Darwin Quilumba, 7. Carlos Orejuela, 14. Lenin Porozo, 15. Hugo Vélez (16. Michael Endara- 57´), 17. Luis Santana (2. Jorge Cevallos- 77´), 26. Alexander Pabón 7. Carlos Quintero

Universidad Católica: DT. Jorge Célico

12. Hernán Galíndez; 25. Marcos López (40. Wilmer Meneses- 74´), 3. Henry Cangá, 5. Robert Arboleda, 21. Juan C. Anangonó (27. Luis Ayoví- 74), 17. Elvis Patta, 10. Facundo Martínez, 9. Juan P. Caffa, 13. Jimmy Delgado (8. Romario Ibarra- 46´), 7. Luis M. Escalada, 32. Bruno Vides

Goles

Mushuc Runa: Carlos Quintero (5´), Luis Santana (60´)

Universidad Católica: Robert Arboleda (59´)

Tarjetas amarillas

Mushuc Runa: Darwin Quilumba (47´), Joaquin Lencinas (51´), Hugo Vélez (55´) Michael Endara (63´)

Universidad Católica: Juan C. Anangono (64´), Juan P. Caffa (87´)

Datos

Partido: Mushuc Runa vs Universidad Católica

Estadio: Bellavista (Ambato)

Fecha/hora: domingo 21 de febrero/11h30

Torneo: Campeonato Ecuatoriano de Fútbol/I Etapa/Fecha 4

Árbitros

Central: Diego Lara

Asistente 1: Paúl Bravo

Asistente 2: Douglas Bustamante

Cuarto árbitro: Andrés Congo

 

FOTO: API