Por la fecha 16 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Universidad Católica cayó 3×0 ante Emelec con un hat trick de Miller Bolaños.

EL PARTIDO:

Para el primer tiempo ambas escuadras salieron en busca de la primera anotación, sin embargo fue Emelec quien se consolidó rápidamente en el campo de juego y comenzó hacer daño por las bandas, al minuto 4’ Bolaños metió un pase profundo para Gaibor que no alcanzó a llegar y la pelota salió al saque de arco, para el minuto 12’ llegó la primera del partido a favor de la visita Miller Bolaños remató venciendo al arquero Galíndez.

Ya para el minuto 20’ Emelec replegó sus líneas generando más espacio para Católica que comenzó a atacar pero sin ser claro en los últimos metros  al minuto 23’ Federico Nieto bajo la pelota en el área para Bruno Vides que disparó incomodo, dos minutos después Romario Ibarra remató pero Dreer contuvo sin problemas.

Ya para el último cuarto Emelec retomó el control del balón y buscaba asegurar el resultado al minuto 40’ Miller Bolaños disparo y Galíndez estuvo atento para bloquear, a minuto seguido Ángel Mena quedó solo frente al arco pero el línea pitó posición adelantada y con el marcador a favor de los eléctricos se fueron al descanso.

Para la etapa de complemento Católica salió con todo  para poner el empate y apenas iniciado el juego al 48’ Elvis Patta  se perdió el gol su remate terminó en las manos de Esteban Dreer, al 50’ Nieto no alcanzó a cabecear y la pelota salió al tiro de esquina, cuando mejor jugaba el Trencito Azul llegó el segundo tanto para Emelec Narváez centro atrás para Bolaños que remató y puso el 2×0.

Al minuto 68’ otra vez Bolaños anotó su hat trick, después de un pase de Ángel Mena, no dudo en sacar un derechazo que venció al portero Galíndez, de ahí para adelante Emelec siguió buscando el gol mientras que Católica hacía daño de contragolpe, en los últimos diez minutos Rolón que ingresó por Bolaños pudo marcar el cuarto pero su remate controló el arquero Galíndez y el partido término 3×0 a favor de los eléctricos.

ALINEACIONES:

UNIVERSIDAD CATÓLICA: DT. JORGE CÉLICO

12 Hernán Galíndez; 52. Haminto Prado (7. Efrén Mera 45’), 5. Robert Arboleda, 3. Henry Cangá, 53. Gustavo Cortez (21. Juan Anangonó 45’); 8. Romario Ibarra, 11. Jesi Godoy (26. Sergio Mina 67’), 10. Facundo Martínez, 17. Elvis Patta; 31. Federico Nieto y 32. Bruno Vides.

 CLUB SPORT EMELEC: DT.  OMAR DE FELIPPE

12 Esteban Dreer; 3. John Narváez, 2. Jorge Guagua, 5. José Quiñónez, 16. Óscar Bagüí; 15. Pedro Quiñónez (14. Henry León 86’), 10. Fernando Gaibor, 13. Ángel Mena, 8. Marcos Mondaini (7. Luis Miguel Escalada 83’; 40. Robert Burbano y 23. Míler Bolaños (11. Leonardo Rolón 81’).

LA FIGURA:

El Killer de Emelec, Miller Bolaños anotó un hat trick, además que fue el más peligro en la escuadra eléctrica durante todo el partido.

LO QUE SE VIENE:

Universidad Católica tendrá que jugar frente al El Nacional en condición de visitante, mientras que Emelec recibirá a Deportivo Cuenca en el estadio Jocay de Manta.

TARJETAS AMARILLAS:

Universidad Católica: Jesi Godoy (33’).

Club Sport Emelec: John Narváez (15’), Fernando Gaibor (15’), Esteban Dreer (34’).

GOLES:

Universidad Católica: —

Club Sport Emelec: Míler Bolaños (12’, 56’, 68’).

ASISTENCIAS:

Universidad Católica: —

Club Sport Emelec: Robert Burbano (56’), Ángel Mena (68’).

DATOS:

Universidad Católica (0) vs Club Sport Emelec (3)

Domingo 1 de noviembre de 2015.

Hora: 12H00

Estadio Olímpico Atahualpa – Quito, Ecuador.

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol – Serie A – Segunda Etapa.

 ÁRBITROS:

Juez central: Roddy Zambrano.

Línea 1: Byron Romero.

Línea 2: Ricardo Baren.

Cuarto árbitro: Samuel Haro.