Por la Fecha 15 de la Segunda Etapa, Universidad Católica recibió a 9 de Octubre, el marcador final fue 3-0. Los goles del partido fueron marcados por Juan Manuel Tévez (2’), Kevin Minda (38’) y Daniel Valencia (48’).

El cotejo arrancó con el elenco local sorprendiendo a su rival y salió con gran intensidad en busca de la primera conquista. Al minuto 2, Juan Manuel Tévez, que recibió una excelente asistencia de Janus Vivar, cruzó su remate y marcó un gol de camerino en el amanecer del partido. En los siguientes minutos, el “Trencito Azul” fue un vendaval y le llegó por todos lados al equipo “patriota”. Darwin Torres sacó el balón en la línea y apagó el grito de gol “camaratta”. Kevin Minda intentó de cabeza y avisó nuevamente. Facundo Martínez pudo convertir una joya y el balón se estrelló en el poste. Orlin Quiñónez, que no tuvo puntería, respondió en favor de la visita y su remate llevó mucho peligro.

La “Máquina Celeste y Blanco”, que no encontró reacción, trató de aprovechar los balones detenidos y remates lejanos. En el minuto 38, el “9” marcó mal y Kevin Minda, en soledad, venció a Jorge Pinos para poner la segunda y hacer justicia en el marcador. En el segundo minuto de adición, el intento de Danny Luna estuvo cerca del marco defendido por Hernán Galíndez.

José Carabalí, en una jugada personal, habilitó al recientemente ingresado Daniel Valencia y estableció la tercera con un nuevo gol de camerino en el minuto 48. Con la victoria en condición de local, Universidad Católica aseguró su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores y 9 de Octubre jugará una eliminatoria entre Liga Deportiva Universitaria, Mushuc Runa y Delfín para definir los dos cupos para la fase de grupos de la Copa Sudamericana.