Este fin de semana, entre viernes y domingo, se disputó la fecha número 18 de la segunda etapa en el campeonato nacional. Liga Deportiva Universitaria y el Club Sport Emelec no pudieron ganar sus partidos, lo que aprovechó la Universidad Católica para ponerse como nuevo líder.

Triunfo Camarata que vale mucho más que 3 puntos

Uno de los partidos más importantes de la jornada se disputó el sábado en un estadio Olímpico Atahualpa desierto, lamentablemente. Universidad Católica e Independiente del Valle querían los 3 puntos para seguir con posibilidades firmes de ganar la etapa, pero el vencedor fue el ‘Trencito Azul’, que se quedó con el duelo. El domingo, ni Liga ni Emelec pudieron ganar, por lo que tuvieron que resignar la punta del torneo. Este miércoles, los azules visitarán a Liga de Loja, en un partido que podría dejarlos como líderes de la etapa, si consiguen una victoria.

Dura batalla por clasificar a la Copa Sudamericana

En la parte media de la tabla acumulada, hay varios equipos que pelean por un cupo a la Copa Sudamericana 2016. Católica y Aucas, por ahora, estarían clasificando pero les siguen de cerca River Ecuador que ganó en la jornada 18, Musuc Runa que empató ante Emelec, Deportivo Cuenca que no pudo sumar ante Liga de Loja y El Nacional, que cayó goleado en el debut de su nuevo técnico, Eduardo Favaro.

Liga de Loja quiere quedarse en la Serie A y Deportivo Quito se hunde en el fondo

En la parte baja de la acumulada todavía no está nada dicho. El viernes en horas de la tarde se conocía que el Deportivo Quito no canceló una deuda que tenía en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y por ende no pudo presentarse y perdió 0-3 ante River Ecuador. los ‘chullas’ podrían descender el próximo fin de semana. Por otra parte, Liga de Loja se resigna a bajar de categoría y consiguió un triunfo muy importante en Cuenca. Esta semana es clave para los lojanos, pues recibirán a Emelec el miércoles y al Deportivo Quito el fin de semana. De ganar ambos partidos, podría quedar a 1 punto de El Nacional, siempre y cuando el conjunto militar caiga ante Deportivo Cuenca en la capital.

Resultados de la fecha 18:

Deportivo Cuenca 1-2 Liga de Loja

Universidad Católica 2-1 Independiente del Valle

Liga Deportiva Universitaria 0-2 Aucas

Deportivo Quito 0-3 River Ecuador

Mushuc Runa 2-2 Emelec

Barcelona 3-0 El Nacional

Próxima fecha:

Liga de Loja vs. Deportivo Quito

Emelec vs. Liga Deportiva Universitaria

El Nacional vs. Deportivo Cuenca

Independiente del Valle vs. Barcelona

Universidad Católica vs. Mushuc Runa

River Ecuador vs. Aucas

Tabla de posiciones de la segunda etapa:

Tabla de posiciones segunda etapa, fecha 18

Tabla de posiciones acumulada:

Tabla de posiciones acumulada fecha 40