La situación social actual del país suscitada por las manifestaciones a lo largo y ancho del Ecuador ha hecho que la movilización sea particularmente difícil para muchos civiles que no quieren formar parte del paro. Este es el caso de la plantilla de Universidad Católica que ha tenido que suspender sus entrenamientos presenciales y suplantarlos por sesiones vía plataformas digitales.

“Por disposición de la Gerencia Deportiva en conjunto con el Cuerpo Técnico del Club, el día de hoy (22 de junio) el entrenamiento será de manera virtual nuevamente en horas de la tarde, a las 15:00”, comunicó la institución capitalina.

“Lastimosamente es un problema muy grande para los equipos que estamos en la capital, y más, si no tenemos un complejo donde concentrar. Los equipos de la costa tienen una ventaja, allá no hay problema para ir a las prácticas”, dijo en Radio La Red Diego Mafla, preparador físico del “Trencito Azul”.

También apuntó que esta modalidad de entrenamientos ya se la había implementado en la época del confinamiento por Covid-19 y que saben como manejar esta clase de entrenamientos. El único problema reside en los jugadores que habitan en departamentos que no cuentan con un espacio adecuado para realizar los ejercicios demandados, “En esos lugares pequeños no se pueden desarrollar todas las actividades que queremos. Vamos a ver como avanzan los días para tomar decisiones, podríamos trabajar en doble turno”.

También recalcó que la plantilla ha hecho sobrecargas pensando en los partidos que tenía que jugar por la Copa Ecuador, pero que a último momento, se cancelaron los encuentros, En esta para del campeonato nacional hemos tenido inconvenientes. Nosotros nos preparamos para jugar la Copa Ecuador con Búhos ULVR, planificamos el trabajo con cargas para el partido, pero luego nos dijeron que no se jugaba”

Después de eso los jugadores se tomaron sus respectivas vacaciones y los trabajos se vieron interrumpidos, y cuando estaban listos para enfrentarse al Aampetra, ocurrió el paro nacional y el cotejo se tuvo que suspender, “Yo como preparador físico del club, pediría que el partido ante Aampetra este viernes, no se lo juegue, porque no hemos podido trabajar con normalidad, pero eso ya lo analizan los dirigentes”, agregó Mafla.