Este domingo Universidad Católica recibió a Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa, por la décima fecha de la segunda etapa en el campeonato nacional. El resultado final fue de 2 a 1 para los locales, que llegaron a 17 puntos en la tabla de posiciones. Por otra parte, los azulgranas siguen sin sumar y se complican en la parte baja de la tabla acumulada.

La ‘Chatoleí’ empezó mejor el encuentro y a los 8 minutos ya tuvo la primera opción, con una llegada de Sergio Mina que el arquero Long contuvo. 3 minutos después llegó el primer gol de equipo Camarata, con un remate rasante de Hamilton Prado. A los 34′ llegó la segunda por medio del delantero argentino Bruno Vides que adelantó nuevamente al ‘Trencito Azul’. De esa manera los equipos se fueron a los vestuarios en el entretiempo.

En la etapa complementaria, Deportivo Quito intentó reaccionar y marcó el descuento con un gol de Jairon Bonet, que luego saldría expulsado por una fuerte entrada sobre Romario Ibarra. Con un hombre menos, los azulgranas siguieron intentando pero no llegaron al empate. Ahora, los dirigidos por Carlos Sevilla se complicaron en la tabla acumulada, en la que empatan en puntos con Mushuc Runa en zona de descenso.

LA FIGURA

Bruno Vides fue la figura del encuentro, pues causó peligro constantemente en la zaga rival. Además, el argentino marcó el segundo gol de su equipo, que le permitió sumar 3 puntos para ubicarse a 2 unidades de los punteros.

LO QUE SE VIENE

En la próxima fecha, Universidad Católica deberá visitar a River Ecuador, mientras que Deportivo Quito será local frente a Mushuc Runa.

DATOS:

Deportivo Quito (1) vs Universidad Católica (2)
Domingo 13 de septiembre de 2015.
Hora: 12H30.
Estadio Olímpico Atahualpa – Quito, Ecuador.
Campeonato Ecuatoriano de Fútbol – Serie A – Segunda Etapa.

ÁRBITROS:

Juez central: Samuel Haro.
Línea 1: Luis González.
Línea 2: José Hernández.
Cuarto árbitro: Jhon Álvarez.

ALINEACIONES:

DEPORTIVO QUITO: DT. CARLOS SEVILLA
1 Bernardo Long; 27. Efrén Proaño, 29. Cristian Acosta, 5. Dennis Quiñónez, 6. Marlon Ganchozo; 10. Luis Fernando Saritama, 8. Adrián Vera (9. Cristhian Ledesma 75’), 17. Richard Calderón (11. Franklin Salas 45’), 25. Juan Diego Rojas; 50. Daniel Porozo (7. Jairon Bonett 45’) y 19. Ronnal Campos.

UNIVERSIDAD CATÓLICA: DT. JORGE CÉLICO
12 Hernán Galíndez; 21. Juan Anangonó (29. Wílmer Meneses 10’), 52. Hamilton Prado, 5. Rober Arboleda, 3. Henry Cangá, 13. Jimmy Delgado (2. Deison Méndez 61’); 10. Facundo Martínez, 11. Jesi Godoy, 26. Sergio Mina, 8. Romario Ibarra y 32. Bruno Vides (27. Luis Ayoví 82’).

TARJETAS AMARILLAS:

Deportivo Quito: Richard Calderón (37’).
Universidad Católica: Henry Cangá (43’), Bruno Vides (50’), Wílmer Meneses (62’), Romario Ibarra (67’).

TARJETAS ROJAS:

Deportivo Quito: Jairon Bonett (76’).

GOLES:

Deportivo Quito: Jairon Bonett (48’).
Universidad Católica: Hamilton Prado (12’), Bruno Vides (34’).

ASISTENCIAS:

Deportivo Quito: Ronnal Campos (48’).