Este miércoles al medio día, en el partido que abrió la fecha 3 de la segunda etapa en el campeonato nacional de fútbol, Universidad Católica recibió al Deportivo Cuenca, en un duelo entre rivales directos en la parte baja de la tabla acumulada. Los visitantes se quedaron con el triunfo, por 3 goles a 1, y dejaron a la Católica en zona de descenso.

EL PARTIDO

El primer tiempo fue de ida y vuelta. Al minuto 2 Jimmy Delgado tuvo la primera del encuentro con un disparo de pierna derecha, pero Hamilton Piedra envió el esférico al tiro de esquina. Poco tiempo después, a los 5′, Facundo Martínez fue quien se atrevió a rematar desde fuera del área provocando un susto en la zaga morlaca. Al minuto 9 llegaría la respuesta colorada, mediante un disparo de Luis Bolaños, que Rodrigo Perea contuvo en 2 tiempos. Facundo Martínez sería una vez más el encargado de comandar un nuevo ataque ‘Camarata’, pero su remate se fue desviado.

Al minuto 23 llegó nuevamente Luis Bolaños a crear peligro, pero Elvis Patta logró despejar el balón en la línea de gol. A los 28′ Posligua tuvo un mano a mano, pero Perea volvió a salvar a su equipo atajando la pelota con el rostro. Al minuto 33 llegaría finalmente el premio para un conjunto visitante que nunca se escondió atrás. El mejor jugador de los cuencanos, Luis Bolaños, sacó un disparo fortísimo que fue imposible contener para el portero Perea. Así se decretaría el final de la primera parte.

En la etapa de complemento, Deportivo Cuenca seguiría siendo el equipo más efectivo en la cancha. A los 50′, Bolaños aprovechó la asistencia de Andrés Oña y definió por encima del portero Perea, marcando su doblete y convirtiéndose poco a poco en la figura del cotejo. A los 54′ Rodrigo Perea cometió un error en la salida y Posligua por poco pone la tercera para los morlacos.

Sin embargo, la Católica supo reaccionar y al minuto 60 Facundo Martínez estrelló un balón en el poste, Delgado tomó el rebote y le convirtieron falta penal. El capitán Martínez sería el encargado de decretar el descuento para la Católica. 15 minutos después, a los 75′, Luis Bolaños liquidaría el pleito con un golazo de taquito, alcanzando su hat-trick en el cotejo. Al minuto 82 Jimmy Delgado perdió la cabeza y se fue expulsado por reclamos al juez central. De esta manera terminó el partido, con el triunfo para los visitantes que logran salir momentáneamente de la zona de descenso.

LA FIGURA

Luis ‘El Chucho’ Bolaños fue la figura indiscutida del partido, marcando 3 goles y siendo un constante dolor de cabeza para la zaga de la Universidad Católica.

LO QUE SE VIENE

En la fecha número 4, Universidad Católica deberá visitar a Mushuc Runa el domingo a las 14h00 en el Bellavista de Ambato, mientras que Deportivo Cuenca será local ante El Nacional, el mismo día desde las 11h30.

DATOS:

Partido: Universidad Católica vs Deportivo Cuenca

Fecha: 29 de julio 2015

Hora: 12h00

Estadio: Olímpico Atahualpa

Ciudad: Quito

ÁRBITROS:

Central: Daniel Salazar

Asistente 1: Douglas Bustamante

Asistente 2: José Hernández

Cuarto: Manuel Carriel

ALINEACIONES:

UNIVERSIDAD CATÓLICA: DT. JORGE CÉLICO

20. Rodrigo Perea, 52. Hamilton Prado (51. Josué Caicedo 73’), 5. Robert Arboleda, 3. Henry Cangá, 15. José Hernández (26. Sergio Mina 61’), 10. Facundo Martínez, 11. Jesi Godoy, 17. Elvis Patta, 27. Luis Ayoví (25. Jhonathan Lucas 73’), 32. Bruno Vides, 13. Jimmy Delgado.

DEPORTIVO CUENCA: DT. ÁLEX AGUINAGA

32. Hamilton Piedra, 25. Marcos López, 21. Nicolás Ayr,  23. Koob Hurtado, 52 Ítalo Cabanilla (17. Galo Corozo 2T), 8. Walter Zea, 19. Moisés Corozo, 5. Christian Oña, 14. Marco Posligua (13. Bryan Oña 66’), 10. Luis Bolaños, 18. José Gutiérrez (9. Walter Calderón 74’).

TARJETAS AMARILLAS:

Universidad Católica: Bruno Vides (47’), Luis Ayoví (70’), Henry Cangá (84’)

Deportivo Cuenca: Nicolás Ayr (43’)

TARJETAS ROJAS:

Universidad Católica: Jimmy Delgado (82)

GOLES:

Universidad Católica: Facundo Martínez (62’)

Deportivo Cuenca: Luis Bolaños (33´, 50′, 75′)

ASISTENCIAS:

Deportivo Cuenca: Christian Oña (33’, 50′), Walter Caderón (75’).