Universidad Católica perdió como visitante, 3 goles a 1, con el Delfín en el estadio Jocay de Manta, por la fecha 18 de la Segunda Etapa-Campeonato Ecuatoriano. Luis Miguel Escalada adelantó al cuadro camaratá, pero Maximiliano Barreriro sacó su instinto goleador y marco un hat-trick.

El primer tiempo en el Jocay de Manta lo controló el equipo cetáceo. Hubo varias llegadas al arco de Hernán Galíndez, que en los primeros 30 minuto, no lograron concretarse. El equipo de Jorge Célico no pudo encontrar su juego colectivo y se dedicó a enviar balones largos, a espaldas de los centrales, para que Luis Miguel Escalada pueda rematar. De esa manera llegó el primer gol del partido. Wilmer Godoy envío un pase largo para Andrés López, que ganó la espalda a Beder Caicedo, y centró al ‘Pichu’ Escalda para que marqué en el arco de Rolando Ramírez. Delfín mantuvo control en los siguientes minutos pero no fue claro con sus llegadas.

Efrén Mera y Maximiliano Barreiro fueron los jugadores que más se movieron en búsqueda del tanto. Al minuto 35, Vinicio Espinel decretó una falta penal a favor del Cetáceo, por una infracción de Andrés López sobre el delantero argentino. Barrerio fue el encargado de cambiar el tiro por gol. Engañó a Hernán Galíndez y remató junto al poste izquierdo para cantar la primera. 5 minutos már tarde, Maxi Barreriro fue el encargado de adelantar a Delfín en el marcador. Centro desde 3/4 de cancha para que el delantero argentino meta un cabezazo y dejar quieto a Galíndez. Con ese gol, el árbitro centro decretó el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Delfín controló los 45 minutos. Universidad Católica no pudo encontrar conexión de sus jugadores. La desesperación por tener el balón causó que el ‘Trencito Azul’ cometa errores y distracciones en la defensa. Al minuto 58, llegó el último tanto del equipo local. Maximiliano Barreiro realizó una jugada para juntar rivales y habilitar a Édison Preciado. Él se encontraba marcado por Henry Cangá. El centrar camaratá cometió una falta penal al delantero ecuatoriano y, durante la caída del jugador, lo golpeó. Vinicio Espinel no dudo en marcar la infracción y mostrarle la tarjeta roja por la agresión. Maximiliano Barreiro se paró para cobrar el penal y volver a engañar a Hernán Galíndez. Esta vez, el delantero pateó al lado derecho para marcar la tercera.

Con un jugador menos, el equipo de Jorge Célico bajó los brazos y no propuso juego para disminuir la ventaja. Delfín sigue con su misión en quedarse en la primera A del fútbol ecuatoriano y en la fecha 19 enfrentará a Independiente del Valle en Sangolquí.

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2016

logo_delfín

3-1

Universidad Católica LOGO
TITULARES TITULARES
1.Rolando Ramírez 12.Hernán Galíndez
22.Pablo SaucedoFecha Roja(76′) 25.Andrés López
15.Francisco Silva 3.Henry CangáTarjeta Roja Logo(57′)
31.Elvis Bone 18.Alejandro EspinosaTarjeta Amarilla Logo(34′)Fecha Roja(67′)
6.Beder Caicedo 40.Wilmer MenesesFecha Roja(61′)
5.Flavio Caicedo 14.Horacio Orzán
55.Jordan SierraTarjeta Amarilla Logo(60′)Fecha Roja(78′) 31.Wilmer GodoyTarjeta Amarilla Logo(78′)
10.Efrén Mera 17.Elvis PattaTarjeta Amarilla Logo(79′)
14.Christian Márquez 26.Sergio MinaTarjeta Amarilla Logo(44′)Fecha Roja(73′)
20.Maximiliano BarreiroBalón de fútbol(35′;40′)Tarjeta Amarilla Logo(85′) 16.Jhon Cifuente
13.Édison PreciadoFecha Roja(86′) 7.Luis Miguel EscaladaBalón de fútbol(22′)Tarjeta Amarilla Logo(87′)
SUPLENTES SUPLENTES
12.Pedro Ortiz 20.Rodrigo Perea
11.Juan RealpeFlecha Verde(78′) 19.Cesar ObandoFlecha Verde(61′)
8.José García 21.Juan Carlos AnangonóFlecha Verde(67′)
19.Miguel IbarraFlecha Verde(76′) 11.Jesi Godoy
4.Anderson Mina 13.Jimmy DelgadoFlecha Verde(73′)
20.Ezequiel VidalFlecha Verde(86′) 9.Miguel Parrales
26.Nicolás Aguirre 51.Jordy Caicedo
DATOS DEL PARTIDO
Estadio: Jocay
Ciudad: Manta
Fecha:  Domingo 13 de Noviembre de 2016
Hora:  12:00
ÁRBITROS
Central: Vinicio Espinel
Asistente 1:  Edwin Bravo
Asistente 2:  Luis González