Universidad Católica no pudo mantener el resultado y terminó perdiendo en los descuentos 2-1 en su visita a Liverpool de Uruguay por la Fase 1 de la Copa Libertadores.
Juan Manuel Tévez adelantó a la visita a los 26 minutos al empujar con tranquilidad un corto rechazo que realizó el golero Carlos Lentinelly, luego de un disparo de Lisandro Alzugaray.
Los camarattas dominaron las acciones de juego durante gran parte del primer tiempo, desplegando un juego equilibrado en el medio campo y con mucha velocidad al momento de atacar. Cerca estuvo de ampliar el marcador, pero la buena actuación del arquero visitante y la falta de puntería de los visitantes significó que los primeros 45 minutos terminen 1-0 a favor de U. Católica.
En la segunda etapa, Liverpool adelantó sus líneas y con paciencia acorraló poco a poco al Trencito Azul, hasta que llegó el gol del empate con un preciso tiro libre de Adrián Dávila (68’) que se metió por el ángulo superior izquierdo de Hernán Galíndez.
En el primer minuto de descuento, llegó el gol del triunfo de Liverpool, Bruno Correa aprovechó una mala salida de U. Católica, tomó el balón fuera del área y con un fuerte disparo volvió a vencer a Galíndez.
La revancha se jugará el próximo martes 2 de marzo en el estadio Olímpico Atahualpa.