En partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa por la penúltima fecha de la segunda etapa, la Universidad Católica derrotó a Liga Deportiva Universitaria por 2 goles a 1 este domingo, y alargó el suspenso para saber qué equipo ganará la etapa hasta la última fecha. Los goles locales fueron anotados por Vides y Delgado, mientras que Cevallos había empatado para los ‘albos’.

EL PARTIDO

Desde el inicio, el cotejo fue de ida y vuelta y tuvo varias emociones. Al minuto 3, José Quinteros le ganó a Arboleda en el mano a mano y remató, pero el balón golpeó en las mallas laterales. Cuando se jugaban 5′, un tiro libre de Efrén Mera fue controlado sin problemas por Alexander Domínguez. 2 minutos después, José Francisco Cevallos probó al pórtico y Hernán Galíndez contuvo en 2 tiempos.

A los 11′ Vides disparó y Domínguez atajó con dificultad, y después Ibarra estrelló un remate en el vertical en el que era el mejor momento de los locales. Apenas 3 minutos después, Mera se perdió la primera al rematar al cuerpo de Domínguez, en una buena chance para los locales. Cuando el reloj marcaba 27′, Vides ensayó una vez más un disparo que se fue desviado y en la contra Matamoros remató a las manos de Galíndez.

Parecía que la primera parte terminaba empatada, pero a falta de 5 minutos para el final Pervis Estupiñán cometió una falta dentro del área y el árbitro dictaminó penal para el ‘Trencito Azul’. Además, el defensor ‘albo’ fue expulsado. Bruno Vides, goleador de la ‘Chatoleí’, fue el encargado de poner la primera para los locales y de esa manera finalizó el primer tiempo.

Para la segunda etapa, ambos equipos siguieron buscando el arco contrario. A los 50′ llegó un centro de Bruno Vides y Elvis Patta no logró pegarle al balón. 10 minutos después, Wilmer Meneses tuvo la segunda pero su remate salió sobre el arco defendido por Domínguez. Sin embargo, en la contra de esa jugada, José Francisco Cevallos aprovechó un rebote y marcó el empate en el partido.

Cuando restaban 17 minutos para el final, Jimmy Delgado anotó y puso adelante a la Universidad Católica en el marcador. En la parte final, Liga se volcó al ataque en busca del gol de la igualdad. En un tiro de esquina ejecutado por Diego Morales, Luis Romero logró cabecear, pero Galindez controló el balón. En la última de peligro que tuvo el encuentro, un remate de Jonatan Álvez se fue desviado, y así finalizó el cotejo. A la última fecha, llegan con posibilidad de ganar la etapa Emelec, Liga Deportiva Universitaria,Universidad Católica e Independiente del Valle.

LA FIGURA

Jimmy Delgado fue la figura del partido, pues ingresó en el segundo tiempo y anotó el gol que le dio el triunfo a su equipo y le permite seguir soñando de llegar a la final.

LO QUE SE VIENE

En la última fecha, Universidad Católica visitará a Barcelona, mientras que Liga Deportiva Universitaria recibirá al Independiente del Valle, en un duelo directo para ganar la etapa.

DATOS

Partido: Universidad Católica vs. Liga Deportiva Universitaria

Estadio: Olímpico Atahualpa

Fecha: Domingo 6 de diciembre de 2015, 12h00

Torneo: Fecha 21 de la segunda etapa en el campeonato nacional.

GOLES

Universidad católica: Bruno Vides (41′) y Jimmy Delgado (73′)

Liga Deportiva Universitaria: José Francisco Cevallos (62′).

TARJETAS AMARILLAS

Universidad Católica: Facundo Martínez (54′), Jimmy Delgado (74′), Juan Carlos Anangono (80′) y Hernán Galindez (82′).

Liga Deportiva Universitaria: Norberto Araujo (19′) y Alvez (56′).

TARJETAS ROJAS

Liga Deportiva Universitaria: Pervis Estupiñan (40′).