Lucas Villarruel, volante argentino de Liga Deportiva Universitaria, conversó con el programa Cóndor Voces y Oídos del Deporte, desde la Argentina.

“Estoy agradecido con Pablo Repetto, porque me dio la oportunidad de venir al equipo y creo que en líneas generales jugamos bien, peleamos en los dos torneos, debemos valorar lo efectuado en toda la temporada para corregir lo que no funcionó. Lastimosamente perdimos en los penales y no pudimos ganar la final, pero casa adentro debemos hacer otro análisis, sobre todo desde lo deportivo”, manifestó Villarruel sobre el balance de la LigaPro 2020.

El mediocampista se encuentra en la Argentina recuperándose de su lesión y aprovechando los últimos días de vacaciones, antes de sumarse a la pretemporada con el club el próximo lunes 18 de enero. “Liga es un equipo grande que tiene que pelear todo lo que juega, estoy recuperando mi pierna y esperando ya encontrarme con mis compañeros y entrenar. Estoy trabajando con un fisioterapeuta y también trabajando en las mañanas con un profesor”.

Villarruel tiene previsto viajar hasta Quito el domingo 17 de enero para arrancar la pretemporada y se mostró tranquilo por la renovación del golero y capitán del equipo Adrián Gabbarini. “Adrián es muy importante dentro del vestuario, es un gran líder, hace muchas cosas por la gente del club que el resto de las personas no lo saben. Creo que Pablo Repetto va a armar un equipo competitivo y nosotros tenemos que estar a la altura”.

El argentino de 30 años llegó a inicios del 2020 a la U procedente de Newell’s Old Boys y renovó su contrato con el club hasta finales del 2022.