Los problemas de identidad ahora también son parte del fútbol femenino, una jugadora del Quito FC es acusada de participar sin documentos de identidad y tener irregularidades en su inscripción. Club Unión pide una respuesta oficial del CONFA.


El día 2 de agosto se disputó el partido entre Club Unión y Quito FC donde se ha generado una nueva controversia alrededor del tema de adulteración de identidades. Una de las jugadoras del equipo Quito FC habría disputado este compromiso sin tener todos los documentos en regla con el CONFA, de esto se dio cuenta uno de los dirigentes de Unión y presentó el reclamo respectivo.

Zofronio Salvador, presidente del Club Unión pidió una explicación al CONFA sobre este acontecimiento. “Nuestra sorpresa es que ella jugó ahí” es por esto que pide una explicación al organismo regulador del fútbol femenino en nuestro país. Según explica el dirigente la jugadora no tiene documentos necesarios Cédula de Identidad como tampoco partida de nacimiento.

El CONFA se pronuncio al respecto y entregó el acta de inscripción de la jugadora Celeste P. para el dirigente Z. Salvador esta no es suficiente justificación al respecto “Sabemos que esa copia es falsa” concluyó. Así también el dirigente afirma que dentro del fútbol femenino aún hay otras irregularidades que deberían tomarlas en cuenta los dirigentes.