Radio La Red nació el 2 de Enero de 1997 y desde entonces se ha dedicado a informar todo el acontecer deportivo nacional e internacional en sus distintas programaciones. En este tiempo al aire que se resume en 2 décadas de llevar información de calidad desde el lugar de los hechos, el compromiso sigue vigente con los oyentes en las programaciones y transmisiones.  

A partir de su nacimiento La Red ha estado presente en varios acontecimientos históricos que han roto hitos, marcado un antes y un después en el país, con coberturas que se han establecido en el lugar de los hechos o desde las canchas viviendo el deporte como más nos gusta.

En estas 2 décadas de vida, transmisiones históricas e inigualables engalanaron a La Red, emociones únicas como aquel 7 de noviembre del 2001 donde Ecuador vibró, lloró y gozó con los Relatos de Pancho Moreno (Alfonso Laso Bermeo) la primera clasificación al Mundial de fútbol con nuestra selección.  Así  también se repitieron 2  clasificaciones más a Mundiales (Alemania) y (Brasil),  donde Ecuador disfrutó con el estilo inigualable de los periodistas de La Red.

Como olvidar esa transmisión del 2 de Julio del 2008 cuando LDU se proclamó campeón de la Copa Libertadores y Alfonso Laso Ayala hizo delirar a varios fanáticos que escucharon desde varios lugares la primera vez que un equipo ecuatoriano se convertía en Campeón de América.

Han sido años brillante donde La Red con sus propios periodistas también ha cubierto Juegos Olímpicos, Panamericanos y Bolivarianos donde se ha seguido paso a paso la preparación de los deportistas que han enorgullecido al Ecuador con sus diferentes logros.

Gozar el Deporte con el apoyo al fútbol femenino desde sus inicios, el Mundial de Aventura, el Challenger de Quito, las múltiples carreras de la Ruta de las Iglesias, la Liga de Baloncesto Masculina y Femenina, etc.

La Red agradece a sus oyentes por su fiel sintonía.