Rendición de Cuentas 2022

Rendición de Cuentas 2022

Jornadas Deportivas Alfonso Laso Cía. Ltda. – Radio La Red se mantuvo en 2022 como una compañía privada de comunicación que produce principalmente información especializada en deportes, fútbol y cultura en general y se financia del mercado publicitario.

Con la dirección de Alfonso Laso Ayala, seguimos siendo una escuela de periodismo deportivo que se inició con Alfonso Laso Bermeo y ha
permanecido en el dial veintiséis años. Radio La Red es actualmente una marca reconocida por su profesionalismo, acatamiento a las leyes de la República del Ecuador, y respeto a todos los actores sociales.

En la empresa de comunicación La Red buscamos un discurso positivo, reconociendo a quienes hacen esfuerzo con disciplina y capacidad para ser mejores personas, en nuestro ámbito que es el deporte. Creemos que es constructivo proponer y reconocer. Nuestro mensaje está lejos del sensacionalismo, trata de poner en contexto los hechos aportando al conocimiento de la realidad; es esperanzador, optimista, motivador. Seguimos comprometidos con el ejercicio de la ciudadanía y la ética.

El compromiso, la preparación y la experiencia de nuestro talento humano, unido a su pasión por alcanzar sueños desafiantes, nos va convirtiendo en un sistema de comunicación multimedios referente en información yen contenidos deportivos. Nuestro país no es ajeno a las condiciones de la economía mundial generadas por los conflictos geopolíticos y las guerras, la ausencia de políticas y los impactos socioeconómicos y ambientales. En el sector de la radiodifusión al que pertenecemos, el Mundial Catar 2022 fue determinante para acabar el año 2022 con esperanza, gracias a que adquirimos los derechos de transmisión y varias empresas confiaron en nuestro trabajo.

Radio La Red ha cumplido sus compromisos con sus empleados y con las diferentes entidades gubernamentales y de control como son: el IESS, SRI, Municipio de Quito, Superintendencia de Compañías, así como con el pago de derechos de autor y principalmente la tasa por la concesión de la frecuencia de radiodifusión en la ARCOTEL.

Cumplimos periódicamente con pasar al aire las cadenas que ordena la Secretaría de Comunicación del Estado. Durante el año 2022, mantuvimos en parte las transmisiones de manera remota, y retomamos transmisiones desde diferentes lugares. Conservamos nuestro nivel de producción periodística de calidad que se vio reflejado durante el Mundial Catar 2022.

Transmitimos 22 partidos de Copa Libertadores Masculina, 5 partidos de Copa Libertadores Femenina, 28 juegos de Sudamericana. En el mes de octubre, ocurrió algo insólito: IDV llegó a ser campeón de la Copa Sudamericana en final única, en cancha neutral en Córdova, Argentina, dando una gran alegría al país.

La Liga Pro se jugó muy intensamente, transmitimos 182 partidos; por primera vez en su historia, el querido Aucas logró el Campeonato Nacional de Fútbol. Volvió la Copa Ecuador y relatamos 25 partidos.

La Selección Ecuatoriana de Fútbol, en 2022, se clasificó al Mundial oros Catar en cuarto lugar en la tabla de posiciones de Eliminatorias Sudamericanas. Transmitimos seis partidos amistosos de manera exclusiva ya que invertimos en sus derechos, antes de la Copa Mundial.

Este fue un muy buen año para los logros deportivos de nuestros deportistas y de nuestros equipos, especialmente para nuestra Selección que ganó el primer partido del Mundial Catar 2022.

Nuestro equipo periodístico relató todos los partidos del Mundial de Fútbol, que levantó mucha expectativa con la Tricolor clasificada. Con una gran producción, transmitimos 56 partidos y eso vio su expresión en mejores resultados para la empresa.

Richard Carapaz, ciclista élite, después de la medalla de oro en Olimpiadas, participó en el Giro de Italia, para lo que delegamos a Patricio Javier Díaz, quien con mucha creatividad siguió día a día esta travesía para contarnos a través de la Radio y de nuestras redes sociales el paso de las diferentes etapas de esta vuelta a Italia. Richard quedó segundo en el Giro de Italia.

En la Vuelta a España resultó difícil su participación; no obstante, se coronó como El Rey de la Montaña; fue nuevamente un orgullo verlo ganar tres etapas y vestirse con el jersey de la pepas azules. Es una realidad que Richard Carapaz está en la élite deportiva del mundo, entre los más grandes de 2022 y Radio La Red marca un hito periodístico al cubrir en exclusiva con periodista acreditado toda la Vuelta y todo el Giro, un golpe de calidad a la comunicación deportiva del país.

En 2022, seguimos realizando programas de manera remota y transmisiones cada vez más de manera presencial, desde los escenarios, pues la gente regresa en mayor número, a disfrutar del fútbol del deporte. Realizamos transmisiones de partidos importantes en redes y mantenemos nuestro esfuerzo en generar mejores contenidos para amigo todas nuestras redes sociales. Numerosas personas siguen sumándose a la comunidad deportiva más completa del país.

Mantenemos un programa semanal dirigido por un periodista con discapacidad visual y así, continuamos con nuestro plan de inclusión social.

Radio La Red mantiene como uno de sus principios fundamentales, el ser un micrófono abierto para diversas expresiones culturales, artísticas y deportivas de todos los rincones del país. Los deportistas de todas las especialidades, sin importar sus edades ni procedencia, tienen cabida en nuestra programación.

La producción musical nacional de Ecuador, con su variedad de géneros, tiene un lugar de privilegio en nuestra Radio con expresiones de las culturas: afro-ecuatoriana, indígena y montubia, así como de la mestiza, como reconocimiento a nuestra diversidad cultural.

Radio La Red se identifica con nuestra ciudad. A través de las pastillas diarias que narran historietas de la vida de varias épocas que retratan a nuestra capital, el patrimonio inmaterial de Quito se mantiene vivo para asimilarlo y admirarlo.

“Hablemos de Quito”, un programa semanal, también afirma nuestra filiación con la ciudad y con los personajes que hacen su construcción social.

Apoyamos, con un espacio semanal en nuestra emisora, proyectos sociales orientados a la niñez y adolescencia con Fudela, que propone el deporte como herramienta para trabajar con poblaciones.

Nuestras redes sociales han crecido de manera geométrica dando oportunidad a la comunidad deportiva más fiel y grande del país para que nos ayude a construir con sus comentarios y aportes un mejor medio de comunicación con la calidad que el Ecuador se merece, un país que vea en el deporte y la actividad física un motor de desarrollo humano.

Radio La Red se ufana en presentar este informe de rendición de cuentas a nuestra audiencia, a la ciudadanía de Quito y del País en este año de su aniversario vigésimo sexto; y en este nuevo año les proponemos contenidos del fútbol que más nos gusta, en modo ciclismo y campeonatos mundiales de divisiones inferiores.

Nuestra dirección de correo: lared@radiolared.com.ec, nuestra página web www.lared.com.ec y todas nuestras redes sociales como @LaRed_Ecuador y RadioLaRedEcuador son canales abiertos para que nuestros oyentes participen.

Agradecemos a todos quienes nos escuchan, a quienes asiduamente se conectan con nosotros, a las personas que son parte del día a día del deporte del país, a todos y todas quienes nos convierten en su voz, con quienes hacemos de Radio La Red un referente del deporte ecuatoriano y la voz de la comunidad deportiva más grande del país.

Quito D.M., 13 de mayo de 2023

JORNADAS DEPORTIVAS ALFONSO LASO CÍA. LTDA.

 

 

2.- PROMOCIÓN DE DERECHOS

2.1.- Personas con Discapacidad – programa: 09-07-22 SIN LIMITES PARTE 1 y PARTE 2

 

 

 

2.2.- Pueblos y Nacionalidades – programa: 07-07-22 PROGRAMA FUDELA

 

 

2.3.- Intergeneracional – programa: 08-08-22 RESPALDO LA BARRA

 

 

2.4.- Género – programa: 25-09-22 PARTIDO ÑAÑAS VS DRAGONAS

 

 

 

 

3.- PARTICIPACIÓN

3.1.- Capacitación Interna – Diciembre 2022

4.- DIÁLOGO

4.1.- Interacción del medio con la ciudadanía – sorteo

 

5.- TIPO DE DERECHOS DE AUTORES APROBADOS POR EL IEPI

4051-2023 - Certificado Renovación - CONDOR, VOCES Y OIDOS DEL DEPORTE5612-2022 - Certificado Renovación - JORNADAS DEPORTIVAS5613-2022 - Certificado Renovación - RONDA DEPORTIVACertificados IEPI-La Red186Certificados IEPI-La Red187Certificados IEPI-La Red188Certificados IEPI-La Red189Certificados IEPI-La Red190     Certificados IEPI-La Red191

4051-2023 – Certificado Renovación – CONDOR, VOCES Y OIDOS DEL DEPORTE

5612-2022 – Certificado Renovación – JORNADAS DEPORTIVAS

5613-2022 – Certificado Renovación – RONDA DEPORTIVA

Certificados IEPI-La Red186

Certificados IEPI-La Red187

Certificados IEPI-La Red188

Certificados IEPI-La Red189

Certificados IEPI-La Red190

Certificados IEPI-La Red191

 

6.- CONFORMACIÓN DEL EQUIPO DE RENDICIÓN DE CUENTAS

6.1.-

  • Magdalena Laso
  • Patricio Granja
  • Maite Montalvo
  • Patricio Javier Díaz

 

7.- FORMULARIO DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS

7.1.- Formulario en formato en excel informe rendición de cuentas

 

8.- SOCIALIZACIÓN DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS.

8.1.- Informe de rendición de cuentas

 

9.- DIFUSIÓN DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS

9.1.- Se invita a la ciudadanía, mediante menciones en los programas de la radio, redes sociales y pagina web – respaldos audios de menciones – redes sociales.

 

 

 

10.- REALIZACIÓN DEL EVENTO DE RENDICIÓN DE CUENTAS

10.1.- Se realiza la rendición de cuentas el miércoles 31 de mayo de 2023 17:00

 

10.2.- Comentarios de la ciudadanía sobre la rendición de cuentas – La Barra de la tribuna del 31 de mayo de 2023

 

11.- INCORPORACIÓN DE LOS APORTES CIUDADANOS

11.1.- Se publica en la página web y redes sociales de la radio el informe

Rendició de cuentas Post Web
Rendició de cuentas 2022 – publicación en página web

Instagram - Rendición de cuentas 2022 Facebook - Rendición de Cuentas 2022 Twitter - Rendición de Cuentas 2022

Publicaciones en InstagramFacebook  y Twitter

 

12.- CÓDIGO DEONTOLÓGICO

12.1.- Difusión del código deontológico de la radio

 

13.- INFORMACIÓN FINANCIERA

13.1- Impuesto a la renta año 2022-Balance

 

14.- CUMPLIMENTO DE OBLIGACIONES

14.1.- Certificado del IESS

14.2.- Certificado del SRI

14.3.- Licencia Soprofón año 2020

14.4.- Licencia SAYCE 2018