Este viernes arranca el Mundial de Atletismo en Doha-Qatar. La delegación ecuatoriana está conformada por 12 deportistas y la primera en competir será Rosalba Chacha quien hará su participación en la Marathon este día a las 15:59 (hora de Ecuador). Cabe decir que este evento concentra a 1998 deportistas de 209 países.

 

Los primeros tricolores en llegar al país sede fueron Ángela Tenorio y Alex Quiñónez, quienes entrenaron en Portugal bajo condiciones similares a las que competirán en  Doha, tomando en cuenta el calor y las altas temperaturas del evento en el que participarán.

Ángela participa en los 100m planos y su competición en la fase preliminar será este sábado a partir de las 08:30. Mientras que Alex  participará en  los 200 metros, este domingo a partir de las 12:05. 

Nélson Gutiérrez, exaltó que Quiñónez busca la presea dorada, en tanto Tenorio acceder a la fase final de su certamen: “La expectativa de Álex es el podio, nosotros vamos a luchar por una medalla para dar una alegría al país; en el caso de Ángela, tratar de llegar a la final de los 100 metros, está muy bien en este momento”.

Así mismo los tricolores que estarán en los 50km marcha, harán su participación este sábado a partir de las 15:30 (Ecuador). Nuestros representantes en esta competición son: Claudio Villanueva y Andrés Chocho en varones, y Paola Pérez y Magaly Bonilla en damas. 

En marcha pero en los 20km Glenda Morejón y Karla Jaramillo  tendrán su participación este domingo a partir de las 15:30. Según el entrenador de ambas deportistas,  Giovan Delgado, el factor clave para conseguir buenos resultados, será tener una buena hidratación. Morejón espera quedar en el podio, mientras que Jaramillo espera entrar en el top 20.

En tanto en la rama masculina de los 20km, la competición se desarrollará el viernes 4 de octubre a partir de las 15:30 horas,  en donde el país estará representado por Daniel Pintado y Mauricio Arteaga.

Finalmente resta que la compatriota, Liuba Zaldívar llegué a Doha-Qatar para completar la delegación ecuatoriana, esta última competirá el 3 de octubre en salto triple en la ronda preliminar.

Fuente: Comité Olímpico Ecuatoriano