Por una lesión abdominal, Pablo Carreño Busta quedó fuera del equipo de España para jugar las finales de Copa Davis, su reemplazo de última hora es el jugador Albert Ramos. El tenista de 33 años recibió la llamada del capitán Sergi Bruguera y de inmediato se trasladó a Madrid ya que se encontraba en Andorra disfrutando sus vacaciones luego de terminar la temporada en el torneo de París-Bercy.

El tenista catalán ocupa el puesto 45 en el ranking de la ATP. Debutó en la primera ronda del Grupo Mundial de 2013 en Vancouver ante Canadá. Le robó un set a Milos Raonic y ganó después el quinto punto ante Frank Dancevic. Volvió a jugar en los cuartos de final de 2017 en la visita a Serbia. Perdió con Novak Djokovic y decantaría a su favor el duelo con Nenad Zimonjic.

El año que más jugó fue en 2018, ya con Sergi Bruguera en el banquillo. Ganó sus dos partidos ante Liam Broady y Cameron Norrie y en las semifinales se impuso en Lille a Richard Gasquet. España será rival de Ecuador desde este viernes en Madrid.