Alina Zagitova dio la primera medalla de oro al equipo de Atletas Olímpicos de Rusia en los Juegos de invierno de Pyeonchang al vencer en el concurso individual de patinaje artístico.

Zagitova, se impuso a su amiga y compañera de entrenamiento, Evguenia Medvédeva. La joven patinadora que ya había roto un récord mundial en el programa corto de patinaje artístico, el pasado miércoles, logró ganar la primera medalla de oro para los atletas olímpicos de Rusia.

La patinadora de 15 años se impuso con una valoración total de 239,57 puntos a su compañera de equipo Evgenia Medvedeva, tres años mayor y que obtuvo un total de 238,26 puntos, en el programa corto y el largo, para llevarse la medalla de plata, el bronce fue para la canadiense Kaetlyn Osmond con 231,02.

“Era mucha presión sobre nosotras. Todos los fans esperaban de nosotras, Atletas de Rusia, que estuviéramos arriba del todo”, dijo la patinadora.

Además agregó “No puedo creer que soy la campeona. Sólo sentía que no había margen para el error. Eso era una motivación y, al mismo tiempo, una ansiedad. Mis manos temblaban, pero mi cuerpo recordaba lo que había practicado tantas veces en los entrenamientos”, contó Zagitova.

Mira la rutina de Alina Zagitova para ganar el oro olímpico: