Hace 25 años la selección de básquet de Estados Unidos ganó los Juegos Olímpicos de Barcelona. El 8 de agosto de 1922 en mano de 11 miembros del Salón de Fama, el “Dream Team” obtuvo la medalla de oro en el baloncesto profesional.
El “Dream Team” se ha convertido en el mejor equipo de toda la historia. El conjunto estuvo formado por grandes talentos. Magic Johnson, Larry Bird y Michael Jordan lideraron al equipo que estuvo al mando de ChucK Daly, Director Técnico del Detroir Pistons bicampeón de la NBA 1989 y 1990.
La presencia de profesionales en esta disciplina deportiva fue la que abrió las puertas a las estrellas de la NBA. Años anteriores, Estados Unidos habría sufrido en los campeonatos Olímpicos y Mundiales, puesto a que el equipo estaba formado por colegiales que compitieron contra los países de Europa Occidental. Los jugadores pertenecieron al grupo Amateur y se caracterizaron por su alta competencia.
Estados Unidos utilizó a sus mejores jugadores para que brillaran y debutaran en los Juegos Olímpicos de Barcelona.El Dream Team siempre será recordado por su superioridad en el mundo del Baloncesto. El equipo estadounidense salió victorioso en todos los partidos lo que le permitió enfrentarse en una final ante Croacia y con un resultado de 117 a 85 se quedaron con la medalla de Oro.
On this day 25 years ago ? #Barcelona1992 @fiba pic.twitter.com/AcdZbBzb0U
— Olympics (@Olympics) 8 de agosto de 2017