La doble campeona olímpica de salto con garrocha y máxima figura del atletismo ruso, Yelena Isinbayeva -privada junto con el resto de atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Rio por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF)- anunció que reclamará ante tribunales, según informó la agencia rusa de prensa TASS. 

Este viernes, la IAAF anunció que se mantiene la suspensión de los atletas rusos de participar en competencias internacionales por dopaje. Esto significa que, de no mediar una exención extraordinaria del Comité Olímpico Internacional, los atletas rusos no pueden competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La atleta rusa reaccionó a esta sanción y señaló “Estoy decepcionada y enfadada. Me siento ofendida, por mí y por mi equipo. Nadie ha peleado por nuestros derechos y hay grandes interrogantes sobre la IAAF y su voluntad de defender a los atletas limpios. Para algunos, somos responsables de algo que no hicimos. Es una violación de los derechos humanos. No puedo callarme, voy a tomar medidas. Voy a dirigirme a un tribunal de los derechos humanos. Probaré que el IAAF y la AMA tomaron la mala decisión”