Este miércoles arribaron a Ecuador los deportistas de participaron el pasado fin de semana en el Campeonato Panamericano de Lucha grecorromana que se desarrolló el fin de semana en Salvador de Bahía-Brasil, donde el esmeraldeño Andrés Montaño consiguió la medalla de oro en la categoría de 59 Kg. Además también se descataron los tricolores José Sánchez, Enrique Cuero, Luis Valverde y Mauricio Sánchez.

Andrés Montaño en el Campeonato Panamericano de Lucha grecorromana, consiguió la medalla de oro en la categoría de 59 Kg, donde en la final del certamen venció al deportista de Republica Dominicana Hancel Pimentel González, así el deportista de origen esmeraldeño que participó en  los Juegos Olímpicos de Río 2016, consiguió otra presea dorada para el país.

En su llegada a Ecuador indicó que como mejor deportista de la competición de lucha grecorromana le obsequiaron un trofeo; en la entrevista además enfatizó “Ya decidí no festejar, parece que mis festejos son en vano entonces, me sentí normal no quise festejar nada” aclaró el deportista. Además se refirió a que no tuvo la preparación adecuada para el panamericano pero confió en su esfuerzo y en los consejos de su entrenador.

Para finalizar Montaño indicó que siempre tuvo mentalidad positiva para salir campeón, donde volvió a recalcar que no tuvo la preparación adecuada por falta de presupuesto. “Se viene el Mundial y los juegos Bolivarianos son mis siguientes retos, esperemos se pueda obtener ayuda de las autoridades”, señaló el deportista que representó de buen manera  al país en en Panamericano .

A continuación la declaraciones de Andrés Montaño, Luisa Valverde y Jhonny Zambrano

ESCUCHE LAS DECLARACIONES

 

Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano