La alimentación variada, equilibrada y moderada, así como la práctica diaria de ejercicio son los elementos más importantes para mantenerse saludable durante todo el año. ¿Cómo conseguirlo? Comer con los 5 sentidos es la clave, y hacerlo es más fácil de lo que se piensa. Susan Bowerman, Directora de Nutrición de Herbalife, comparte importantes recomendaciones para lograrlo.

 “Uno de los principales motivos de los malos hábitos a la hora de comer es la alimentación inconsciente, la cual a menudo nos lleva a comer de más. Por el contrario, la alimentación consciente, permite disfrutar más de la comida, incluso comiendo menos”, explicó la especialista de Herbalife.

¿Qué es la alimentación inconsciente y la consciente?

  • Es lo que ocurre cuando se come (y se come de más) sin tener conciencia en lo que se está haciendo. Cuando sucede esto, no importa si se tiene hambre o no, ni se analiza si la porción es la adecuada o no, ni el sabor. Simplemente, la persona come.
  • La alimentación consciente, en cambio, puede ayudar a comer menos. Cuando se come de manera consciente, se presta mayor atención a las señales internas de hambre y saciedad, y además se adquiere más conciencia de qué es lo que impulsa a comer en primer lugar.
  • Cuando una persona se sienta a comer de manera consciente, se involucra más con la experiencia alimentaria. Esto significa que la disfrutará más y que, probablemente, termine comiendo menos. Comienza a prestar atención al aspecto de la comida en el plato, a los aromas y los sabores. Si está con otras personas, disfruta de su compañía. Y si está comiendo solo, siente el placer de concentrarse en su plato y disfrutar de la comida sin distracciones.

Foto: urbanbodyfit