La ex No. 2 del mundo, la polaca Agnieszka Radwanska, anunció su retiro del tenis profesional. En una entrevista para los medios de comunicación la tenista de 29 años anunció la decisión debido a problemas físicos.

“Me gustaría compartir con vosotros una de las decisiones más importantes de mi vida. Hoy, después de 13 años de jugar al tenis de manera competitiva, he decidido terminar mi carrera. Esto no fue fácil”, expuso la tenista.

Además agregó. “Desafortunadamente, ya no puedo entrenar y jugar como solía hacerlo, y recientemente mi cuerpo no puede cumplir mis expectativas. Teniendo en cuenta mi salud y la pesada carga del tenis profesional, debo admitir que ‘ No puedo empujar mi cuerpo a los límites requeridos’”.

Radwanska ha ganado 20 títulos WTA individuales en su carrera. Además de sus hazañas de Wimbledon, llegó a las semifinales del Abierto de Australia dos veces, a los cuartos de final del Abierto de Francia una vez, y también participó regularmente en la segunda semana del US Open.

“Estoy colgando la raqueta y me despido de la gira profesional, pero no estoy dejando el tenis. El tenis es y siempre ha sido especial en mi vida. Pero ahora es el momento para nuevos desafíos, nuevas ideas, tan emocionantes como las de la pista de tenis”, finalizó la tenista polaca.