Agónica remontada de Ñañas en Libertadores

Agónica remontada de Ñañas en Libertadores

Terminó el último partido de la fase de grupos de la Libertadores Femenina y Club Ñañas, aunque ya eliminado, se llevó los tres puntos ante Defensor Sporting y se despide de la copa con una victoria. El resultado final fue 4-3, los goles ecuatorianos los hicieron Higuera y Pérez por duplicado cada una, los tantos charrúas fueron un doblete de Oxandabarat y un tanto de Jara que abrió el partido.

La visita empezó con las revoluciones bien altas ya que desde los 10 minutos se ponía en ventaja, fue ahí cuando Jara abrió el marcador con una buena acción individual. Ya casi al final del primer tiempo, a los 43′, Oxandabarat ponía la segunda para las uruguayas desde el punto penal.

Sin embargo, cuando parecía ya perdido, apareció Pérez, también desde el punto penal, marcó el descuento a segundos del pitazo final.

La segunda parte vio dos caras distintas, una mejoría por parte de las ecuatorianas y cierto desdén de las visitantes. No obstante, fue Defensor Sporting quien ponía las cosas 1-3 a través de los pies de Oxandabarat. A partir de ahí, el chip de Ñañas cambió y se lanzó al ataque.

Al 68′, apareció nuevamente Pérez que con un cabezazo descontó de nuevo y le dio un envión anímico a su equipo para buscar el empate. Empate que vino por parte de Higuera que al 84′ empataba el trámite. Y ya entrados en los minutos de descuento, otra vez, un desborde de Pérez terminó en un centro para Higuera que no dudó y capitalizó para darle la vuelta al marcador.

Con este resultado, Ñañas se despide de la copa habiendo sumado tres puntos y habiendo marcado seis goles en tres partidos. Los clasificados del Grupo B son Boca Juniors y Ferroviaria.