La Maestra Internacional de Ajedrez, Anahí Ortiz en los próximos días viajará a la ciudad de Guayaquil para representar a Ecuador en el Campeonato Internacional Zonal 2.4, que entregará cupos a la Copa del Mundo de este deporte. La capitalina es la actual campeona nacional femenina. 

El torneo se desarrollará del 9 al 14 de abril en uno de los principales hoteles del puerto principal, con la presencia de casi medio centenar de ajedrecistas de la región.

La ajedrecista quiteña durante su carrera ha sido campeona nacional en todas las categorías, y en este 2019, con tan sólo 17 años de edad, logró por segundo año consecutivo el máximo título del ajedrez femenino ecuatoriano, lo que la convierte en una de las mejores exponentes de este deporte en nuestro país.

El equipo femenino de Ecuador también lo integran: Paula Sarmiento, Fanny Núñez, Ariana Gil y Sayde Iza; mientras que la representación masculina la conforman: Cristhian Barros, Kevin Noboa, Diego Quizhpe, Lisandro Fernández, Anderson Esmeraldas y Leandro García.

Otro de los torneos importantes en este año para Anahí Ortiz, será el Festival Panamericano de Ajedrez previsto para el mes de julio próximo en la ciudad de Guayaquil, donde la “pensadora” capitalina” buscará clasificar a varios eventos internacionales.

Por otro lado, este fin de semana en el Palacio de los Deportes (La Vicentina), en la capital ecuatoriana se realizará el Selectivo Provincial Sub 10 y Sub 16 de Ajedrez. La primera ronda se la jugará el viernes desde las 17:30.