Alejandro Larrea, Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas del Municipio de Quito (EPMMOP) estuvo como invitado en el programa Cóndor Voces para comentar sobre la instalación de la pista atlética en el Parque La Carolina y el avance de la construcción de las luminarias en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda del Sur de la ciudad.

Esta pista cuenta con los estándares internacionales de calidad y servirá a todos los atletas que diariamente utilizan el Parque de La Carolina para hacer ejercicio, tal y como comenta Larrea. La nueva instalación tiene un material sintético en su superficie, por lo cual se recomienda no ingresar con mascotas, comida o con bicicletas, ya que pueden deteriorar la pista. Para la vigilancia de esta situación, existirá la presencia de guarda parques, Policía Metropolitana y Policía Nacional.

Respecto a las luminarias del Estadio de Aucas, próximas a inaugurarse, indicó que la obra va por buen camino, sin embargo señaló un retraso en ella por un inconveniente con la asignación de recursos. Añadió también que este trabajo es integral, pues no solamente se iluminará la cancha, sino los camerinos y otras zonas del escenario deportivo. Esta construcción que está respaldada por una inversión de 1.9 millones de dólares, está destinada a dar un impulso al Sur de la ciudad, aseguró el funcionario.

Cabe recalcar que la inauguración de esta pista atlética del Parque La Carolina se llevará a cabo este sábado 5 de marzo a partir de las 11H00.